Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral

2 respuestas
Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral
Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral
#1

Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral

Buenas tardes;
Soy nueva en la comunidad. Os planteo mi caso para ver si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo unas prácticas sin bonificar en una empresa mediante un curso. A la empresa les he gustado y quisieran que siguiese con ellos. En principio su intención era contratarme mediante el convenio de prácticas con la universidad pero al hacer más de 2 años de mi titulación ya no es posible. Después se han planteado hacerme un contrato de prácticas pero como máximo deben haber pasado 5 años desde que me titulé y en mi caso son 5 años y 3 meses. Tampoco se puede.
Tengo muchas ganas de que me contraten y quiero presentarles propuestas de tipos de contratos que me puedan hacer para que a ellos les resulte lo más económico y beneficioso posible.
He pensado en el contrato de Formación y Aprendizaje o en el de Interinidad por Maternidad (una de las compañeras está embarazada y pronto se dará de baja). ¿qué me aconsejáis? ¿qué otros tipos de contratos hay para motivarlos a que me contraten?

Muchas gracias!!

#2

Re: Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral

El contrato para la formación y el aprendizaje está enfocado a menores de 25 años o menores de 30 años siempre que la tasa de paro sea superior al 15%, siempre y cuando no dispongan de la cualificación necesaria para realizar un contrato de prácticas. En tu caso, si que tienes la cualificación, pero has superado el período de 4 años desde que te licenciaste.

Las opciones que se me ocurren son:

-Contrato de Interinidad

-Contrato Eventual

-Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa

O también puedes apuntarte a un curso o master y pedir las prácticas voluntarias.

#3

Re: Que contrato le conviene a la empresa hacerme - Contrato Laboral

Muchas gracias;
Al final no ha habido suerte y no me han contratado. Han intentado hacerlo mediante el contrato de interinidad pero los jefazos les han parado los pies, argumentando que no hay suficientes ventas para contratar a otra persona. Así que me he quedado con la miel en los labios.

Muchas gracias por todo!!