Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander y BEI financiando pymes

2 respuestas
Santander y BEI financiando pymes
Santander y BEI financiando pymes
#1

Santander y BEI financiando pymes

El BEI (Banco Europeo de Inversiones) y el Banco Santander conceden 1.000 millones de euros para la financiación de pymes.

El BEI ha concedido un préstamo de 500 millones de euros a Santander para que este Banco financie las inversiones promovidas por pymes. Santander también contribuirá con la misma cantidad. Dando la posibilidad de financiar alrededor de 500 empleados con empresas de capitalización hasta 3.000 euros..

Los sectores que se desean financiar es el industrial y el de servicios.

La financiación que se ofrecerá será a largo plazo.

Ambas entidades han participado activamente en la reactivación de la economía y es casi usual encontrarnos con este tipo de noticias ya que no es la primera, ni será la última, vez que apoyan el desarrollo económico de las pymes.

¿Deberían de comprometerte más entidades a destinar sus recursos a actividades semejantes?

#2

Re: Santander y BEI financiando pymes

La financiación a las pymes debería ser algo obligatorio para las entidades financieras, y quien más debería promoverlo es el Gobierno, bien incrementando las líneas ICO o planteándose la posibilidad de crear un banco estatal o llegar a un acuerdo con algún banco comercial que focalizará las ayudas públicas.

#3

Re: Santander y BEI financiando pymes

¿Crees que la reforma laboral llevada a cabo en 2011 mejoró la creación de las pymes? Quizás el Gobierno debería plantearse una reforma especializada en las pymes, inyectar en ellas y facilitarles un progreso técnico ya que carecen muchas de incrementos en la productividad.

Un saludo