Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo una SL en España. Voy a trabajar en Holanda en la Universidad. Puedo conservar mi SL?

1 respuesta
Tengo una SL en España. Voy a trabajar en Holanda en la Universidad. Puedo conservar mi SL?
Tengo una SL en España. Voy a trabajar en Holanda en la Universidad. Puedo conservar mi SL?
#1

Tengo una SL en España. Voy a trabajar en Holanda en la Universidad. Puedo conservar mi SL?

Hola a tod@s,

mi problema es el siguiente: Hace un tiempo monte una SL con mi novia, que es Holandesa. Hemos tenido "no activa" la SL pq no encontrabamos clientes (soy Ingeniero Industrial) asi que nos decidimos a ir y probar fortuna en su país. Alli encontramos mas movimiento y justamente despues de encontrar un cliente para el cual hice un proyecto de 6 meses voy a empezar a trabajar en la Universidad(Holanda), pues me han ofrecido un contrato de 4 años al cual no quiero decir que no, de hecho voy a comenzar a trabajar en Abril.

Yo no quiero dejar la SL, pues aqui puedo hacer proyectos que en España serían mas que imposibles.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ puedo seguir dado de alta como autonomo (yo soy el administrador de la SL) aún trabajando en los Países Bajos?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Tengo una SL en España. Voy a trabajar en Holanda en la Universidad. Puedo conservar mi SL?

Puedes seguir dado de alta como Autónomo siempre y cuando sigas teniendo actividad en España o suscribiendo un convenio especial con la Seguridad Social.

Si vas a trabajar a Holando, como es un país de la Unión Europea, te reconoceran las cotizaciones que hayas tenido en ese país a la hora de calcular tu jubilación y si sobrepasas la base máxima de cotización, estarás pagando y no obtendrás ningún beneficio adicional.

Un saludo.