Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pre-concurso de acreedores

6 respuestas
Pre-concurso de acreedores
Pre-concurso de acreedores
#1

Pre-concurso de acreedores

Hola a todos, me acabo de despedir de mi empresa en la que llevaba 13 años y medio,dicha empresa me debe 3 nóminas y una paga extra,yo me he ido alegando impagos salariales ya me ha salido otro trabajo y no lo podía dejar escapar.La empresa ya había entrado en pre-concurso de acreedores o está a punto de hacerlo.Mi pregunta es:
-Debo denunciar el impago de nóminas?
-Tendré derecho a algún tipo de indemnización aunque me haya ido yo?(alegando impagos).
-Cobraré por el fogasa?

GRACIAS

#2

Re: Pre-concurso de acreedores

¿has firmado una baja voluntaria? Para mí que pierdes todos los derechos...

#3

Re: Pre-concurso de acreedores

Hola Andreu,yo les mandé un correo solicitando la baja por impago salarial,y creo que efectivamente no voy a tener derecho a nada,(bueno a las nóminas pendientes si).Gracias.

#4

Re: Pre-concurso de acreedores

Mi consejo es q te lo mire un abogado laboralista. Entiendo, como licenciado en Derecho, q a los salarios impagados tienes derecho, y entiendo que a una indemnización también deberias...

Pero me alegro que tengas otro trabajo y hayas salido de problemas.

saludos
Pablo Cuesta- Economista

#5

Re: Pre-concurso de acreedores

Gracias pcc79,ya lo tengo en manos de un abogado, me dice que lo de las nóminas impagadas no tendré problemad,pero lo de recibir algún tipo de indemnización es imposible por haberme ido yo . saludos

#6

Re: Pre-concurso de acreedores

Ok Samall, pero tú te fuiste cuando ya te habian ocasionado un perjuicio (impago de nóminas) y te fuiste para evitar que el daño aumentase... Si el derecho general de daños te dice que si pruebas un daño lo puedes reclamar, ¿no seria asi en este caso?

saludos
Pablo Cuesta-Economista

#7

Re: Pre-concurso de acreedores

La verdad que sí, ya me debían dos nóminas y media y una paga extra. La situación ya era insostenible y lo mejor era irse.yo tenía la esperanza de podet cobrar como tu bien dices porque me fui por los impagos pero mi abogado me dice que es imposible. Gracias