Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo alta RETA con tarifa plana

3 respuestas
Modelo alta RETA con tarifa plana
Modelo alta RETA con tarifa plana
#1

Modelo alta RETA con tarifa plana

Buenos dias,

Traslado mi duda a ver si alguien puede echar una mano por que en Tesorería nadie se aclara,
he preguntado tanto por telefono como vía mail a la web de la Seguridad Social y unos dicen una cosa y otros otra,

La pregunta es ¿existe algún Modelo o apartado especial dentro del TA.0521 para indicar que efectivamente se acogen a la reducción de la tarifa de Autónomo, o se hace necesario presentar un escrito adjunto, o simplemente se acoge de forma automática una vez que se presenta y en la Seguridad Social detectan que cumple los requisitos?.

Gracias de antemano.
Saludos.

 

#2

Re: Modelo alta RETA con tarifa plana

En principio para poder tener acceso a la tarifa plana de los 50€, hay que darse de alta primero en Hacienda (modelos 036 o 037) y luego en la Seguridad Social con el modelo TA.0521/1.

La verdad que en la web de la Seguridad Social que ayuda a rellenar el impreso TA.0521 (http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/46086.pdf) no dice nada de que haya que indicar si se encuentra dentro de los requisitos necesarios para que se aplique la tarifa plana o por lo menos yo no le he visto.
Saludos.

#3

Re: Modelo alta RETA con tarifa plana

En este caso el modelo seria el /6 ya que se trata de una Sociedad Civil, la cuestión no es como darse de alta, sino saber si alguien por experiencia ha dado de alta a algún Autónomo y como ha indicado en la Seguridad Social que quiere disfrutar de la tarifa reducida. No obstante por teléfono me han dicho que lo haga a través de un escrito adjunto al modelo, pero en la oficina física me dicen que no es necesario, que se hace automático, es de esto último de lo que no me fío no vaya a ser que no sea así y después no hay vuelta atrás.

Gracias.

#4

Re: Modelo alta RETA con tarifa plana

La verdad es que sí, todos sabemos lo que pasa con las cosas de palabra, luego se las lleva el viento; se harán los locos y te quedarás con cara de tonto. Yo no te puedo ayudar xq no he presentado ningún alta de autónomo, pero si sólo tienes que adjuntar un escrito, más vale que lo presentes y que te quedes una copia del escrito también, y si te lo cuñan junto con la solicitud mejor, por si las moscas.
Saludos.