Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Objeto de una sociedad

6 respuestas
Objeto de una sociedad
Objeto de una sociedad
#1

Objeto de una sociedad

Hola Chic@s!!!
Antes de nada quería agradecer a todos los que habéis hecho posible la creación de este foro que acabo de descubrir y que me ha dejado....perplejo :O

Ahora pasando al tema de mi pregunta :)

Me gustaría montar una pequeña empresa cuando termine el mes de Febrero, y quería saber si al constituir la empresa, ésta podía dedicarse a más de una actividad, x+y (pe.) Alquilar viviendas+traducción de varios idiomas+fábrica de cervezas) o pe)empresa agrícola+asesoría jurídica) de manera que los ingresos de todas las actividades sean facturadas por una misma empresa. En el caso del ejemplo de agrícola+asesoría jurídica: suppongamos que con la asesoría jurídica de la empresa facturase 10 000 euros al año, yo podría dedicar esos ingresos a comprar material agrícola?

Por otra parte, podría mi empresa tener una cuenta de valores que se usase para comprar acciones de otras empresas (merck, Almirall, Sanofi, Pfizer....) con el dinero generado por la actividad de mi empresa?

Si mi objetivo a medio y corto plazo no es ganar dinero pero reinvertir tooooodo el dinero que genere mi empresa (menos una provision necesaria para "accidentes") en hacerla crecer (adquisición de maquinaria, de acciones de otras empresas, de viviendas de alquiler, reparar viviendas ya adquiridas pero con necesidad de reformas etc...), y llego al final con unos beneficios = 0......no tributaría nada????? un mínimo habrá que tributar no???

y la última pero no menos importante: si resulta que una empresa puede dedicarse a más de una actividad, que tipo de sociedad es la más conveniente??? o sea, que modelo de sociedad(SA, SL, SRL)?

Disculpad mi ignorancia en cosas que para vosotros serán básicas, pero para mí es brujería pura!!!

Un abrazo y gracias de antemano :)

#2

Re: Objeto de una sociedad

En un mismo establecimiento de comercio se pueden desarrollar distintas actividades económicas, aun cuando estas no sean relacionadas o complementarias.

En el caso de que no se pudieran realizar varias actividades en la misma empresa sería como exigirle a grandes almacenes de cadenas que registren cientos de establecimientos de comercio por desarrollar dentro de sus instalaciones infinidad de actividades económicas diferentes.

Aunque si que es verdad que hace tiempo se hablaba de tener que registrar todas las actividades que realizara la empresa, pero me imagino que solo sería para que el registro mercantil ganara más dinero. 

#3

Re: Objeto de una sociedad

Con respecto el tipo de sociedad que quieres crear, ¿cuánto capital estas dispuesto a aportar? ya que para la constitución, hacen falta 60.000 euros para crear una sociedad anónima, en la sociedad limitada bastan 3000 euros, lo que permite una general utilización por las pequeñas sociedades. 

#4

Re: Objeto de una sociedad

Una puntualizacion el registro mercantil no gana mas por las actividades sino que el impuesto que regula las actividades es el iae imp act economicas y suele depender de cada ayuntamiento, actualmente el 99% de las pimes estan exentas por no llegar a un volumen de facturacion x. Dado que el impuesto no recauda nada en pymes la gestio la suele llevar la aeat, pero es algo que va por "barrios".

#5

Re: Objeto de una sociedad

Gracias Eduardo, desconocía este dato e información. ¿Cuál es el volumen de facturación al que deberían de llegar? Aun así, me refería cuando ibas a registrar las actividades de la empresa, al querer registrar varias actividades, saldría más caro para la empresa. Me suena el haberlo leído en alguna página. Gracias.

#6

Re: Objeto de una sociedad

Creo que para pagar IAE debes facturar más de 1 millón de euros al año, lo que no sé si es así cuando tienes varias actividades en una misma empresa

#7

Re: Objeto de una sociedad

Están obligados a tributar para el IAE aquellas personas jurídicas (generalmente SA, SL, Cooperativas) que, por sí mismas o el grupo empresarial al cual pertenecen, tienen una cifra limpia de negocios igual o superior al millón de euros.
Por lo tanto, con carácter general, se puede decir que las personas físicas están exentas del tributo.
La cifra limpia de negocios se retrotrae a dos años. Ejemplo: una empresa tributará para el IAE el año 2009 si durante el ejercicio 2007 llegó a un millón de euros de cifra limpia de negocios. La AEAT (Agencia Estatal de la Administración Tributaria) establece la cifra limpia de negocios, tomando como base las declaraciones de IRPF, del Impuesto de Sociedades y del IVA, con carácter general.