Acceder

¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.

2 respuestas
¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.
¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.
#1

¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.

Estoy pensando en externalizar las funciones de contabilidad y finanzas de una pequeña empresa, pero me asaltan muchas dudas:

-¿Hay realmente ahorro de costes?. Aunque esté completamente externalizado, alguien debe responsabilizarse de las relaciones con el externo y de que éste haga el trabajo correctamente. ¿Hay ahorro de personal, realmente?.
-¿Qué pasa con la documentación de facturas, bancos, etc.?. Si se la tengo que enviar al externo, tengo que hacerme una copia o escanear toda la documentación, por si la necesito, o por si se extravía?. Por otro lado, ¿no hay agujeros de seguridad?.
-Las relaciones con clientes y proveedores, ¿no quedan un poco desnaturalizadas?.
-Etc.
¿Qué recomendáis, amigos foreros?.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.

Hola anonadado.

He trabajado con outsorcing de contabilidad durante más de diez años en empresas de tamaño medio (desde 2Millones hasta 10 millones de facturación)
Necesitaras trabajo de contabilidad in situ para facilitar el trabajo pero seguramente lo podrá realizar un administrativo pero tiene que ser de la máxima confianza dado que tendrá acceso a material sensible.
Este trabajo será indispensable a pesar de que la gente que te haga el outsorcing diga que no..
Las relaciones con proveedores no cambian nada, y los clientes ni se enteran porque lo lógico es que la facturación la sigais haciendo vosotros.

Ahorro de costes si consigues, pero sobretodo ganas en fiabilidad...si la empresa es seria.

#3

Re: ¿Vale la pena el "outsourcing" de la contabilidad y las finanzas?. ¿Alguien tiene experiencia?.

Hola el coste depende de los recursos que tengas dedicados a esas tareas, mi experiencia en este xampo me dice que en una pime la persona que lleva dacturacion clientes/proveedores puede llevar tb la contabilidsd y todo queda en casa. Externalizarlo te permite quizas ahorrar costes si tienes 2 personas y puedes prescindir de una.

El controlar la gestion y la contabilidad te permite analizar los datos de manera mas directa, llevar pagos, cobros, bancos, y como dices no perder el control de la relacion con clientes y proveedores.