Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?

2 respuestas
Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?
Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?
#1

Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?

Buenas tardes,

Antes de nada, gracias por el interés, he estado buceando en foros buscando un caso similar, pero la verdad es que no he encontrado nada parecido así que ya un poco desesperado os pido ayuda. Creo que éste es el hilo adecuado

Pese a que estuve trabajando en varias empresas antes, hace unos meses acepté una oferta de becario en una gran empresa con la promesa por parte de mi jefe de que a corto plazo saldría un proyecto del que me haría gestor y que profesionalmente la verdad es que me interesaba mucho. Fue una apuesta fuerte profesional, ya que me rebaje mucho el sueldo y he estado los últimos 4 meses cobrando unos 900 euros.

Durante estos meses se ha aprobado ese proyecto y mi jefe efectivamente me quiere meter de proyect manager del mismo por dos años. El problema es que, pese a que el presupuesto del mismo y los gastos de mi salario están aprobados, RRHH se niega a añadir un nuevo headcount, por lo que mi figura parece que va a tener externa a la empresa. La contratación como empleado no va a suceder, para mi desgracia, por lo que me veo abocado a buscar soluciones alternativas.

Por resumir mi perfil profesional por si ayuda:

- Tengo 28 años.
- Actualmente estoy cotizando como becario, pero hasta junio estuve cotizando en otra empresa con un sueldo bruto de unos 29.000 euros.
- No he estado dado de alta nunca como autónomo.
- Soy socio capitalista de una pequeña empresa que desde hace dos años tiene poquísima actividad y nunca he percibido sueldo de la misma.
- El monto total que me pagan por gestión del proyecto por año sería de unos 50.000 euros brutos anuales.

Dada esta situación, mi preocupación principal es como encauzar legalmente mi nueva situación y cual es la mejor manera de conseguir ingresar el máximo posible... ¿Cuál sería la mejor forma o régimen de darme de alta para que al final de manera neta llegará la mayor cantidad posible a mi cuenta? ¿Qué impuestos tendría que pagar y en qué porcentajes (me despista mucho las cuotas de IRPF, desconozco cuanto me toca)? ¿Sería mejor dividir esa cantidad en varios pagos?

Mil gracias por vuestra ayuda, de verdad.

#2

Re: Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?

Lo logico y normal es que te contrataran laboralmente, pero por lo que comentas no podra ser. La opcion mas logica seria autonomo , con la ley de emprendedores pagaras poco de cuota minima.el regimen fiscal triburaras por el irpf y deberas emitir facturas a la empresa con retencion del irpf sino recuerdo mal es el 21% mas el 21% iva correspondiente. Osea una pasta.Si te retienen en origen un 21% de irpf como minimo ya adelantas casi 6000 € en un año.

Por el nivel de ingresos que comentas y sino tienes muchos gastos deducibles, a parte de la cuota de autonomo, te pueden pegar un "palo" en el irpf. A lo mejor te sale mas a cuenta facturar con una s.l. que tributa por el IS y tu como administrador de la misma. Consultalo con un fiscalista para valorar lo que mas te interesa.

#3

Re: Caso complicado: Cual es la mejor forma para cobrar un proyecto?

Monta una empresa fuera de España, por ejemplo en UK.
Facturale a la empresa desde ahí.
A fin de año contable haz reparto de dividendos en UK y paga el 10% de impuestos en UK.
En tu declaración de IRPF del año siguiente en España paga la parte proporcional por rendimientos del capital (mas baratos que del trabajo) que no has pagado ya en UK (ej. 23% - 10% ya pagado en UK = 13% a pagar)