Acceder

Dudas certificados SSL

3 respuestas
Dudas certificados SSL
Dudas certificados SSL
#1

Dudas certificados SSL

Hola. Tengo una web en la que ofrezco mis servicios. No tengo pasarela de pago ni formulario para recogida de datos. El contacto con mis clientes se realiza mediante correo electrónico y teléfono. ¿Necesito un certificado SSL? Y, de ser así ¿Cuál me recomiendan? Gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Dudas certificados SSL

Hola a mi entender estrictame te noteharia falta un certificado ssl,ya que no recoges datos y tu pagina es informativa, a menos que te obligara la ley por la confidencialidad de los datos, que no creo que sea el caso.

De hecho el correo electronico no es seguro y si te envian datos por email pueden ser interceptados por un tercero, aunque no tengamos esa percepcion.

Los certificados ssl permiten securizar las comunicaciones en caso que recojas datos en una web y quieres que esa i formacio viaje cifrada por la red. Hay de muchos tipos y muchos niveles depende de si quieres un dominio, varios, etc. Pasate por dondominio.com y ahi veras precios y tipos, ademas atienden muy bien y dan buen servicio.

#3

Re: Dudas certificados SSL

Hola. Muchas gracias por la información. Entiendo que los certificados SSL en cualquier caso protegen los datos recogidos vía formulario, pero que en todo caso yo debería centrarme el cifrar el correo o algo por el estilo. Muchas gracias otra vez.

Un saludo

#4

Re: Dudas certificados SSL

Hola. En efecto los certificados protegen los datos que recoges vía un formulario, o un registro de datos en una tienda virtual, o la información que visualizas por ejemplo en la banca online.

Tal como indicas utilizas el correo,realmente tal como lo enviamos la mayoria, y me incluyo, es como si enviaras una postal por correo, en los distintos pasos hasta la entrega CUALQUIERA puede leer la postal, pues eso es el correo electrónico actual. Hay herramientas de cifrado gratuitas por ejemplo GNUPg http://www.gnupg.org/index.html es una de las mas populares y gratuita. No es dificil de implementar si tienes conocimientos informáticos y sinó puedes hablar con tu informático al respecto y que te asesore.

Slds