Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributo sobre los 15.500 del pago unico

2 respuestas
Tributo sobre los 15.500 del pago unico
Tributo sobre los 15.500 del pago unico
#1

Tributo sobre los 15.500 del pago unico

Hola, tengo una duda sobre la exencion de los 15.500€. A fines del 2010 con otros compañeros, formamos una cooperativa aportando nuestro paro con el concepto de pago unico. Pasado 3 años la cosa no ha ido bien y debemos disolver la cooperativa. Mi pregunta es , SI YO ME PASO A AUTÓNOMO, debo tributar sobre los 15.500€ porque no he cumplido con los 5 años, o como paso a ser AUTÓNOMO NO TRIBUTO, debido a que el Autonomo es una de las figuras que estaba exenta ?
Y debo pagar, ojala que no, que ejercicio se toma para pagar. El ejercicio en el cual yo hice el pago unico es decir hace 3 años, el periodo en el cual dejo la cooperativa o se tributa segun hubiera cobrado el paro.
Gracias

#2

Re: Tributo sobre los 15.500 del pago unico

El pago único no tributa, está exento. El dinero recibido en concepto de pago único de su prestación por desempleo está totalmente exento de tributar en el IRPF. Es un incentivo fiscal que está vigente desde el 1 de Enero de 2013.

Un saludo.

#3

Re: Tributo sobre los 15.500 del pago unico

Hola, estoy buscando información al respecto, y entiendo que el pago único no tributa siempre y cuando se mantenga la actividad durante 5 años o más, y este no es el caso del autor del hilo.