Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturar a un pais UE

2 respuestas
Facturar a un pais UE
Facturar a un pais UE
#1

Facturar a un pais UE

Hola a todos,
tengo una duda y a ver si me podéis aclarar el siguiente tema. Soy autónomo y me ha salido un cliente cuya sede está en Austria y vive entre ese pais y España. La cuestión es que me ha encargado un catálogo para una feria en España pero que la factura se ha de emitir SIN IVA a la dirección de la empresa en Austria ¿es correcto lo que pide? ¿Se puede facturar sin iva si la mercancia no sale al extranjero?

Gracias de antemano por la ayuda

#2

Re: Facturar a un pais UE

Sí, es correcto, pero a medias. Yo haría la factura a nombre de la empresa austriaca, aunque técnicamente una entrega intracomunitaria "Se trata de entregas de bienes expedidos o trans­portados desde un Estado miembro a otro".

Ten en cuenta que tu cliente tendrá que estar dado de alta en el censo VIES, compruébalo porque sino tendrás que aplicarle el tipo de IVA correspondiente.

Viendo que eres autónomo, te recuerdo por si quizás lo desconocías que tendrás que reflejar en el modelo 303 y 349 esta operación mercantil.

Un saludo.

#3

Re: Facturar a un pais UE

Gracias por la respuesta Rasté, mis dudas radican en la legalidad de ese "circuito" ya que en circunstancias legales el folleto debería ir a Austria para luego volver a España, que aunque así me comentan que es lo legal parece ridículo cuando estamos hablando de un artículo que no se va a poner a la venta porque es material publicitario.