Acceder

IVA en las exportaciones

4 respuestas
IVA en las exportaciones
IVA en las exportaciones
#1

IVA en las exportaciones

Hola,

Tengo la intencion de crear una empresa y tengo una duda sobre el IVA en las exportaciones.
El material que compraré vendrá de China, con lo cual cuando entre en España tendré que pagar un 21% de IVA. Si este material lo vendo en España, el cliente me pagará el precio del bien más el IVA. Con lo cual me podré deducir el IVA pagado por el cliente contra el IVA que habré pagado en la aduana.
Si exporto a Canadá por ejemplo, la factura será sin IVA. Con lo cual no me podré deducir el IVA. Es así o estoy equivocado?

Si fuese así es más conveniente vender en España que en el extranjero, ya que en España los clientes te pagan el IVA y en el extranjero no.

Me podeis resolver la duda?

Muchas gracias!

Un saludo

Luis

#2

Re: IVA en las exportaciones

Al hacer la declaracion del Iva te saldra a devolver si lo vendes todo al extranjero.

Compras por 121 y vendes a Canada por 100
Hacienda cuando te toque te devovlera el IVA que has pagado de mas.

#3

Re: IVA en las exportaciones

Muchas gracias por la respuesta!

#4

Re: IVA en las exportaciones

hola tengo una duda,voy a vender un vehiculo industrial aun no residente,éste destina dicho vehículo para la exportación(o sea se lo lleva a su país de origen).-
Está sujeta a iva dicha venta?
en caso de que así sea me hace falta que me aporte algún documento de la aduana o agencia de transitarios?
nota:quien vende es una sociedad que no se dedica a la venta de vehículos.
gracias

#5

Re: IVA en las exportaciones

Viendo la pregunta que presentas, supongo que estás en el proceso de creación de una nueva empresa o proyecto y también veo que te quieres basar en una estructura de empresa tradicional. Mi consejo es que si tu empresa se va a dedicar a la importación para vender a nivel internacional, te plantees seriamente utilizar una estructura diferente, que reduzca la carga fiscal de la misma.
Un saludo.