Acceder

Gobierno de estafadores

4 respuestas
Gobierno de estafadores
Gobierno de estafadores
#1

Gobierno de estafadores

31 de Julio de 2013 - 11:41
os voy a contar una historia para que la publiquéis y dejar clara la verdad de este gobierno de hdp.

Tengo 24 años ,, el día 3 de Marzo me di de alta de autónomo como consecuencia de la reducción de la cuota del 80%, los míticos 56€ al mes. Iniciamos la actividad, con una empresa, que nos va medianamente bien, y cual es mi sorpresa cuando a 31 de Julio de 2013, veo el extracto bancario y me han cobrado 5 recibos de autónomo de 257€ cada uno (no me los habían pasado mes a mes por problemas informáticos,, acudí para ver que ocurría unas 10 veces)...

En principio pensaba que había sido un error , que se habrían equivocado y que a mi me correspondían los 56€ durante 6 meses, 120 durante otros 6 y 170 durante los 12 siguientes ( cifras aproximadas)... Mi sorpresa ha sido al llamar a la tesorería de la seguridad social y me comentan que el gobierno según el RD 4/2013 del 23 de febrero ( a mi nadie me hablo de ello) excluye a los autónomos de sociedades de cualquier bonificacion.

En mi alta de autónomo aparece las reducciones ,, y me han dicho si reclame si quiero... por lo pronto me lo han cobrado, 1250 €, en vez de los 250 que esperaba y me han eliminado todas las demás bonificaciones...

Asi publicita el gobierno de España las cosas y luego actúa de este modo...Desde luego este es un buen método de ayuda a los jóvenes emprendedores..solo me queda decir una palabra..

ESTAFADORES

#2

Re: Gobierno de estafadores

La primera en la frente.
Para que vayas aprendiendo a que debes hacerle caso, y a que no debes hacerle caso.

Para la gestión económica, NUNCA, pero NUNCA de los jamases, debes hacer caso de lo que declare un político para los titulares de prensa.
Solo vale lo que se publica, negro sobre blanco, en el BOE.
Eso es lo único que debes leer y tener en cuenta para tomar decisiones de gestión económica.
Y si no sabes, o te resulta complicado o farragoso, solicitar asesoramiento técnico.

Lamento el disgusto, y la frustración de tus expectativas. Pero técnicamente, BOE en mano, la TGSS tiene razón.
Esas bonificaciones son solo para "trabajadores por cuenta propia", y por asimilación, socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado, si están en el RETA.

Si hay una mercantil por medio, quien efectivamente lleva la actividad "por cuenta propia" es la mercantil. Y el autónomo de una mercantil puede serlo o por ser el administrador (y eso no es un vículo laboral ni trabajo por cuenta propia, sino mercantil y prestación de servicios a favor de la sociedad), o por ser trabajador laboral, pero tener un determinado nivel de control de la mercantil (y por tanto, sigues siendo trabajador por cuenta ajena, pero encuadrado en el RETA).

Ahora ya está hecho, no hay arreglo.
De inicio, habría sido posible trampear la situación

Espero que el negocio sea rentable, y que os vaya bien. Pero pon tus expectativas solo en la realidad del negocio (vender y cobrar), no en las regulaciones y medidas de fomento públicas. Solo las empresas MUY grandes son capaces de sacar sustanciosos beneficios de las regulaciones legales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Gobierno de estafadores

Si yo no me fío de lo que publicasen..de hecho en el alta de autónomo me figura la deducción ...que ahora eliminan sin notificación previa...lo que me da algo de esperanza en la reclamación

#4

Re: Gobierno de estafadores

En este país ni siquiera es válido el BOE. Si no, que le pregunten a los que han invertido en RENOVABLES

País de pantedereta :-P

#5

Re: Gobierno de estafadores

Esa es la palabra clave, INVERSION, y como tal unas salen bien y otras salen mal, y si no dependen de ti única y exclusivamente si no de terceros (regulaciones sectoriales), mal asunto.
Aunque en el sector energético de renovables, ¿cual es realmente la inversión?
a) Evitar la contaminacón, ser responsables del uso de la energía etc etc etc
b) generar plusvalías o minusvalías económicas de las formas de obtención de energía.

Corto y cierro... ya somos mayorcitos para saber lo que hay y lo que no hay.