Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo TA300 para trabajadores desplazados

0 respuestas
Modelo TA300 para trabajadores desplazados
Modelo TA300 para trabajadores desplazados
#1

Modelo TA300 para trabajadores desplazados

Hola,

Em mi empresa los técnicos de mantenimiento están haciendo servicio en la CE porque les vendemos aparatos, por lo que aunque tienen la tarjeta sanitaria europea parece que hay que rellenar el TA300. Su desplazamiento es de entre dos y cuatro días, por lo que no sé si es obligatorio en esos casos de tan corta duración (entra la Mutua por el medio porque si tienen allí un accidente laboral, tampoco sé si exigirían que tuviera el TA300...). Viajan también al extranjero para hacer algún curso de un producto nuevo, ¿les haría falta también el TA300? Como van por motivos de empresa, si les pasa algo también entraría la mutua.

Si fuera así que hay que hacerlo, ¿cómo se hace? ¿Telemático o hay que ir en persona a la oficina de la SS, el trabajador o puede ir el de la asesoría por todos ellos como representante? ¿Cuánto tarda el trámite, te vale con la copia del impreso sellado o hay que ir a recoger algún documento varios días después?

Como dura creo que por un plazo de dos años, me estoy planteando que todos se lo saquen y así si les surge el tema están listos, solamente necesitan llevarse fotocopia de nuestra copia del TA sellada, ¿no?

Gracias de antemano a los que puedan ayudarme.