Acceder

¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?

2 respuestas
¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?
¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?
#1

¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?

Buenas tardes,

Os agradecería me contestaseis si habeis pasado por esto (o indicarme donde puedo documentarme) ya que estamos muy nerviosos.
Esta semana pasada, la policía judicial se presentó en las instalaciones de la empresa ,registró de las instalaciones y se llevó documentación. A nosotros nos tomaron los datos. El responsable de la empresa a día de hoy sabemos "por la prensa" que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de alzamiento de bienes o insolvencia punible.

Hemos seguido acudiendo a nuestro puesto de trabajo, aunque es muy desagradable porque siempre estamos rodeados de cámaras y gente que insulta.

El hecho es que nadie ha venido a decirnos que tenemos que hacer: si seguir trabajando, o no ,si se nos va a finiquitar o cual va a ser nuestro futuro más inmediato. Yo tengo hijos y desearía saber a que atenerme.

En fin nos encontramos desamparados y con muy mal cuerpo. ¿No debería venir algún x personal a informarnos.?

Gracias

#2

Re: ¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?

Buenos días Pablin,

El alzamiento de bienes consiste en la existencia previa de crédito contra el sujeto activo del delito, el cual ha destruído u ocultado de forma real o ficticia sus activos para impedir a los acreedores el cobro de lo que les es debido.

Por tanto, seguramente la empresa estará endeudada y antes o después se pondrá en marcha un concurso de acreedores. Te recomiendo que sigas acudiendo a tu puesto de trabajo y si dejáis de recibir vuestra nómina, uniros los compañeros e interponer una demanda solicitando que se proceda a la extinción indemnizada de vuestro contrato de trabajo (generalmente, los abogados laboralistas te cobran un porcentaje de lo que recibas cuando se resuelva el juicio, por lo que no os harán abonar ninguna cantidad antes de que finalice el juicio).

Saludos y suerte.

#3

Re: ¿Que ocurre a los trabajadores si hay insolvencia punible?

Gracias por tu respuesta Carla.
El hecho que hace este caso particular, es que es un grupo de empresas. Por le que me he enterado, lo que ha ocurrido es que se han descapitalizado algunas y como tu bien dices para impedir a los acreedores el cobro de lo que les es debido.

Pero claro, a día de hoy hay empresas que todavía reciben cobros con normalidad por caja (alquileres) y hay cierto remanente entonces lo del concurso de acreedores no está tan claro

¿que opinas?