Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Plana de 50 euros para autónomos

2 respuestas
Tarifa Plana de 50 euros para autónomos
Tarifa Plana de 50 euros para autónomos
#1

Tarifa Plana de 50 euros para autónomos

El presidente del Gobierno ha anunciado la Estrategia de emprendimiento y empleo 2013-2016 que trata de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Para ello, han establecido una medida que consiste en el pago de una cuota fija de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social.

Es decir, los jóvenes menores de 30 años que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos podrán beneficiarse durante los primeros 6 meses de una reducción del 80% en la cuota mínima por contingencias comunes de dicho régimen, por tanto, la cuota alcanzará los 50 euros mensuales.

Además, los 6 meses posteriores gozarán de una reducción sobre la base mínima de un 50% y, a partir del segundo año, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación de un 30% en sus cotizaciones durante los siguientes 18 meses.

¿Qué os parece la medida? ¿Deberían alargar al menos un año la cotización fija de 50 euros? ¿qué medidas pensáis que podrían facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral?

Si estais interesados en este tema os recomiendo los siguientes artículos:

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Medidas para fomentar el empleo juvenil

#2

Re: Tarifa Plana de 50 euros para autónomos

Me parece una idea super interesante, puesto que tengo en mente abrir un negocio online sobre entrenamiento deportivo y nutrición y para ello tengo que hacerme autónomo.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder tener la tarifa plana de 50€ mensuales? ¿Qué pasos tengo que seguir?
Aún así me parece un poco caro, porque en algunos países no tienes obligación de pagar la cuota de autónomo si tu negocio no te da beneficios, pero bueno, esto es España amigos!

#3

Re: Tarifa Plana de 50 euros para autónomos

Buenos días Javi,

Los REQUISITOS que debes cumplir para poder acogerte a esta medida son los siguientes:

- Sólo será aplicable a altas iniciales en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
- Tener hasta 30 años.
- No tener trabajadores contratados (no disponer de código de cuenta de cotización como empleador).

La adhesión a la Estrategia será voluntaria y se formalizará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, responsable del Fondo Social Europeo en España, en el que la entidad que desea adherirse manifieste su voluntad de poner en marcha una medida que se inscriba dentro de las líneas de actuación de la Estrategia, cuantificando, en la medida de lo posible, su dotación económica, su calendario de implantación y el número de jóvenes beneficiarios.