Acceder

Creación de empresa/franquicia

4 respuestas
Creación de empresa/franquicia
Creación de empresa/franquicia
#1

Creación de empresa/franquicia

Hola buenas, soy nuevo por aquí. He estado mirando por la web y creo haber encontrado el lugar perfecto para que me puedan ayudar. Les comento.

Unos compañeros y yo queremos montar una empresa, es una franquicia de una conocida casa de telefonía. La inversión son 105.000E. Mis dos compañeros están uno trabajando con contrato indefinido y el otro en el paro. Yo también trabajo y estoy contratado como indefinido y tengo 24 años. Sólo uno de nosotros supera los 30.

La pregunta clave es muy sencilla jejeje donde podemos conseguir ayudas para montar la empresa?? Decir que ahora mismo disponemos del 45% del presupuesto pero nos falta todavia para llegar a los 105.000E.

Nos interesan todo tipo de ayudas lógicamente, pero somos nuevos en esto de crear un negocio y desconocemos un poco bastante. Y queremos montar esta empresa porque nos dedicamos ahora mismo a ello y conocemos bastante sobre telecomunicaciones.

Decir por último que todo esto sería en Gran Canaria ( Islas Canarias, España ).

Muchas gracias y espero vuestra ayuda. SALUDOS!!!!!

#2

Re: Creación de empresa/franquicia

Nadie comenta ó ayuda??????

#3

Re: Creación de empresa/franquicia

Hola

El tema de las "ayudas" esta actualmente muy limitado no conozco el tema en GC, en concreto, pero en Catalunya las ayudas estan limitadas a autonomos y suelen ser unos 4.000 e a fondo perdido. Para SL nada de nada.

Si teneis el 50% de la inversion la unica manera de obtener financiacion adicional seria via business angels, un inversor capitalista, o financiacion bancaria, harto dificil de conseguir hoy a menos que tengas garantias.

En cuanto al tipo de negocio que planteas conozco el sector de las telecos moviles y me parece una inversion muy grande, por lo que seria interesante hagais un plan de negocio realista y con la minima inversion posible. Hòy en dia si se trata de telefonia movil, los margenes estan muy apretados y el mercado de la telefonia movil esta muy maduro con indices de penetracion por encima del 100%, y los clientes objetivos que anualmente cambian de opeador son relativamente muy bajos respecto al total.Es mas el parque de lineas moviles desciende.

Desconozco que operador sera pero si es uno que se publicita como verdad de la buena, no paga cartera, un procentaje sobre el trafico de tus clientes, por lo que cada mes empiezas de cero con unos objetivos muy duros de conseguir.

No quiero desanimarte en tu empresa, al contrario,es bueno tener iniciativas y luchar por ellas.

tema de financiacion esta complicado y no digamos ya las ayudas.

Slds

#4

Re: Creación de empresa/franquicia

Hola Eduardr6, lo primero muchísimas gracias por tu respuesta.

Me ha hecho bastante gracia lo de "verdad de la buena" jajaja no me acordaba.

Bueno digamos que también trabajaríamos con esa empresa aparte de otras dos muy fuertes y un operador virtual. Ya está claro no?? jeje. Ellos nos comentan que sí tendríamos cartera de clientes, cosa positiva en ese aspecto.

La cuestión es que tanto yo como mis 2 compañeros hemos trabajado en esa empresa y con muy buenos resultados por eso queremos tirarnos a la piscina con un negocio que creemos podemos apostar por lo que ya tenemos, que a parte del conocimiento, son los clientes.
Pero claro al ser una franquicia aunque yo y otro socio tengamos 24 y 26 años respectivamente no sé si nos darían algun tipo de subvención o ayuda por ser menores de 30.

Porque todas las asociaciones de jóvenes emprendedores, ayudas a jóvenes emprendedores bla bla bla son para información más que para otra cosa.....

#5

Re: Creación de empresa/franquicia

Asegurate muy bien de las carteras ŀos contratos con los operadores son draconianos , por no decir otra cosa.Todos los operadores stan intentando deshacerse de las carteras o las condicionan a unos objetivos poco asumibles con contratos renovables cada dos años y eso da poca seguridad para el distribuidor o el franquiciado.... Eso siya habras "soltado" los 105.000 y estaras atrapado.... Me sigue pareciendo mucho mucho dinero si fuera con altas de telefoñia movil.
Tambien he visto muchas cuentas de resultaros de distribuidores de telefonia y no son para tirar cohetes y en epocas de "bonanza"

dadle una vuelta al tema inversion y mas cono estan los tiempos