Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de excedencia

5 respuestas
Fin de excedencia
Fin de excedencia
#1

Fin de excedencia

Buenos días,

Después de 5 años de excedencia, he pedido la reincorporación a mi empresa y me han dicho que hasta que no haya una vacante no hay sitio para mi.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a solicitar el paro? ¿Es legal? Puedo pedir que me finiquiten?

Tengo muchas dudas y me gustaría que me abriesen los ojos.

Gracias

#2

Re: Fin de excedencia

En las excedencias voluntarias (las que no son forzosas por cargo de representación o por maternidad), no hay reserva de plaza, sino reseva de reincorporación preferente, cuando haya sitio.
Si tu situación de desempleo es involuntaria (sí por la no reincorporación de la excedencia, pero ¿y la otra actividad previa?), tienes derecho a la cobertura de desempleo.

Forzar un despido de la primera empresa, cuando ni estás reincorporado ni les cuestas un sueldo es como bastante complicado. Supongo que todo es negociable, si por alguna razón no les interesa que regreses. Pero no tienes precisamente una postura de fuerza.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fin de excedencia

Pedí excedencia para el cuidado de un menor de 3 años. y he estado de autónoma. ¿Tengo derecho a cobertura???

#4

Re: Fin de excedencia

Y como autónoma, ¿has cotizado por cese de actividad y generado derecho a prestación de desempleo?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Fin de excedencia

No

#6

Re: Fin de excedencia

Puede que tengas derecho al subsidio de desempleo (no contributivo). Deberías ir a una oficina del INEM y que te lo miren.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!