Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Administrador de SL residente en el extranjero

11 respuestas
Administrador de SL residente en el extranjero
1 suscriptores
Administrador de SL residente en el extranjero
Página
2 / 2
#9

Re: Administrador de SL residente en el extranjero

Una SARL francesa sí puede ser administrador de una SL española, será una entidad no residente que opera mediante establecimiento permanente.
Como los entes jurídicos (por tanto, también los mercantiles), son incorporeos, deben actuar mediante representantes personas físicas.
La SARL francesa, administrador de la SL española, deberá nombrar un representante persona física.
Esa persona física, represetnante de la persona jurídica administradora de la sociedad, deberá estar afiliado al régimen de autónomos.
Para ser administrador de una mercantil no hace falta tener una participación mayoritaria en el capital social. Ni si quiera hace falta tener participación en el capital social.
A falta del nombramiento explícito de administrador, se podría presuponer que actúa como tal aquel socio que ostente una participación social mayoritaria. Pero eso es solo una presunción para un supuesto muy irregular.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#10

Re: Administrador de SL residente en el extranjero

Buenos días , me ha parecido muy interesante tu contestación porque me abre una posible vía de solución al problema que te planteo seguidamente, aunque tengo algunas dudas o comentarios.
Nuestro caso es el siguiente:

Somos dos españoles residentes en el extranjero, socios y administradores solidarios de una sociedad , con residencia en España y con una administrativa trabajadora por cuenta ajena con una jornada de 1/3.
A la hora de dar de alta fiscalmente la empresa nos están diciendo que necesitamos un administrador español ó un trabajador por cuenta ajena que realice funciones de gerencia ó dirección. Como no queremos meter a nadie más en el órgano de administración, no sabíamos que hacer.
Al ver tu contestación veo que si uno de los dos se da de alta en autónomos valdría, para justificar la residencia de la sociedad den España, y ponemos el domicilio en la oficina que tenemos y que compartimos con otra sociedad.
Hace falta que el que se de alta en RETA tenga una nomina ?

Muchas gracias y Un saludo

#11

Re: Administrador de SL residente en el extranjero

Me surge una consulta, soy socia al 50% de una slp, de la cual mi socio es administrador único y cotizante en el RETA. Ahora vivo en el extranjero y me interesaría estar cubierta tanto yo como mis hijos, por la seguridad social de este pais, UK. ¿Es posible darme de alta de autonoma en UK y facturar a mi empresa en España? o sería mejor crear una empresa inglesa para que mi nombre no apareciera? por si la ley española no me deja facturar a mi propia empresa desde otro pais si no estoy en el RETA español. Muchas gracias.

#12

Re: Administrador de SL residente en el extranjero

Hola! Veo que hace mucho tiempo de estos comentarios, pero mi pregunta es un poco más retorcida. Yo resido en el Reino Unido en donde soy empleado de mi propia empresa, a su vez soy autónomo, pues bien además de lo anterior he montado una empresa en España y me encuentro con el dilema de las altas en la Seguridad Social, la legislación de la UE indica claramente que cuando un autonomo o empleado, por motivo de su trabajo habitual se viera obligado a tener que estar dado de alta en mas de 2 regimenes de la seguridad social de diferentes paises europeos debera estar de alta solo en el pais en el que reside. Pues ello me cuesta trasponerlo en el caso Español, pues mi caso es muy obvio que estoy de alta en el Reino Unido y mi actividad es en Reino Unido, Irlanda, Portugal y España y sería casi imposible darme de alta en todos los paises pues los gastos de seguridad social serian de más importe que la totalidad de mi facturación.
No se si alguien sabrá como puedo solucionar este tema...