Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

4 respuestas
Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas
1 suscriptores
Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas
#1

Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

Buenos días, me gustaría consultar una cosa por si alguien me puede echar un cable...

Se trata de un proyecto de agroecología y educación ambiental. Se llevará a cabo en una finca rústica. El proyecto consiste en producir hortalizas ecológicas y en realizar talleres y actividades en torno al huerto. Aunque gran parte de estas actividades se desarrollarán al aire libre, sería interesante poder instalar una infraestructura diáfana en la que poder resguardarnos bajo techo y poder abordar la parte teórica de los cursos que se impartan.

Como la finca es rústica tiene la dificultad de que la infraestructura a instalar sea bien mueble (tipo yurta, caseta prefabricada sin cimentación, etc.) y no inmueble. Además de esta infraestructura estoy pensando en la instalación de un w.c portátil. ¿Será esto posible?, ¿creeis que puedo tener problemas con la licencia de apertura?. ¿Conoceis si existe normativa relativa al uso de bienes mueble como aulas o salas multiusos?

Sabeis donde puedo consultar legislación relativa a aulas de naturaleza, salas multiuso,...

Muchas gracias,
un saludo!

#2

Re: Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

en muchos Ayuntamientos, al menos en Catalunya te piden que antes de iniciar un trámite de apertura solicites un "certificado de compatibilidad con el planeamiento urbanístico", donde tu explicas en que consiste la actividad que tienes "en mente", el emplazamientos y las necesidades para implantarla, el Ayto. te responde si es compatible en ese lugar y todos los quequisitos, eso se puede hacer incluso antes de ser propietario o inquilino del lugar, así no se hacen gastos inútiles

#3

Re: Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

Buenoas dias;

Yo soy ingeniero agricola, y mas o menos he trabajado en proyectos de temas similares ( hipicas, turismo rural etc..)

Lo que tendria que pedir el ayuntamiento es lo siguiente (otro tema es que te pida realmente):

-Proyecto de obras/adecuación de la finca (esto seria el proyecto de la implantación de la infraestructura que necesites).

-Proyecto de actividad ( este es el proyecto donde se describe la actividad a realizar y se justifica el cumplimiento de todas las normativas aplicables).

La legislación que pides basicamente es la referente a locales de pública concurréncia. Y esto afecta al plan de emergéncias que se tiene que hacer.

#4

Re: Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

de acuerdo pero antes de gastarse dinero en el proyecto de obras y el de actividad, lo lógico es que se informe de si esa instalación es posible en esa parcela, y en la respuesta el ayuntamiento suele adjuntar todos los requisitos y así va sobre seguro

#5

Re: Licencias de apertura de negocio. Fincas Rústicas

Obviamente