Acceder

Creacion de una S.A.L.

2 respuestas
Creacion de una S.A.L.
Creacion de una S.A.L.

Creacion de una S.A.L.

Hola, me quede en paro hace algo más de año y medio, y ahora unos excompañeros me proponen formar una S.A.L., ¿alguien me podria informar de los requisitos para su creación??, y, sobre todo, ¿que responsabilidades se tiene ante una sociedad de ese tipo?, si se va al garete, ¿hasta donde es uno responsable de sus deudas?, ¿habria que responder con el patrimonio personal de uno?

Gracias.

Re: Creacion de una S.A.L.

La responsabilidad individual utilizando un ente mercantil va hasta allí donde se firma. Si simplemente se firma la aportación al capital social, pues ese es el límite. Si además de la aportación al capital social, se firman avales o compromisos personales suplementarios, o se es el administrador, la responsabilidad se extiende, y puede llegar a ser universal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Creacion de una S.A.L.

Gracias Cachilipox

Te puede interesar...
  1. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa
  2. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  1. Señales tempranas de conflicto entre socios: cómo detectar el bloqueo antes de que afecte al valor de la empresa
  2. Conflictos entre socios: por qué las sociedades al 50% son un riesgo estructural para la empresa