Acceder

Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

6 respuestas
Me quitan la cuenta de credito - contabilidad
Me quitan la cuenta de credito - contabilidad
#1

Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

hola a todos tenemos el siguiente problema, el banco no nos va a renovar la cuenta de credito de la empresa y a cambio nos ha ofrecido un credito por el total de la cuenta de credito pero a nombre de los socios no de la empresa. si lo aceptamos como se contabilizaria esto.
gracias

#2

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

En caso de ser una sociedad, no entiendo como quitan la cuenta a nombre de esta, si para abrirla toman como garantias a la empresa y a los socios tambien en la mayoria de los casos. No obstante, pienso que en tu caso si lo que van a hacer es sacar el prestamo y prestarselo a la sociedad, deberias abrir una cuenta corriente con socios (551) por el importe prestado a la sociedad, teniendo en cuenta que para hacerlo correctamente hay que computar interes pagaderos de la sociedad a la persona fisica, o hacerlo mediente una ampliacion de capital.

No se si he entendido bien la operacion.

Saludos.

#3

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

Aparte de estar de acuerdo con juan_pc, pienso que también se podría contabilizar en la cuenta (5135) Otras deudas a corto plazo con otras partes vinculadas.

Saludos.

#4

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

Esa cuenta hace referencia a los intereses de deudas a corto plazo, quizas te refieres a la cuenta 5125, "Otras deudas a corto plazo, otras partes vinculantes".

#5

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

gracias juan_pc y empty por vuestros comentarios nos van a servir para resolver este embrollo.
L cuenta de credito nos la dieron con la garantia de la empresa unicamente, parece raro pero fue asi y se debio a que fundamentalmente dependia del jefe de la oficina, pero ahora le han quitado atribuciones y dice que no depende el.

#6

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

Ten en cuenta que 5125: Acreedores por ARRENDAMIENTO FINANCIERO a corto plazo, otras partes vinculadas.

Saludos.

#7

Re: Me quitan la cuenta de credito - contabilidad

No entiendo, he comprobado el NPGC y la cuenta es la 5125, "Otras deudas a corto plazo, otras partes vinculantes". ¿Será un error de mi manual?. que raro. En BOE si que esta correcto, gracias por la anotacion.

Saludos.