Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de clientes

3 respuestas
Cartera de clientes
Cartera de clientes
#1

Cartera de clientes

Buenas tardes, antes de nada un saludo al foro.
Expongo mi caso:
Soy autonomo y he trabajado para una empresa con un contrato mercantil, vendiendo productos de esta empresa.
Ahora trabajo por mi cuenta sin vinculacion a ninguna empresa.
Mi duda es, ¿podria existir algun problema si ahora les vendo a los clientes que hice estando vinculado a la primera empresa?
Gracias.

#2

Re: Cartera de clientes

Buenas tardes, es un tema un poco delicado, en primer lugar por que se supone que los datos de tus posibles clientes los has sacado de una base de datos de la anterior empresa, y eso puede significar una denuncia como consecuencia del incumplimiento de la LOPD.

#3

Re: Cartera de clientes

Entiendo, pero son clientes que estan en la calle y no veo por que no puedo ofrecerles otros productos diferentes. No creo que esos clientes sean "propiedad" de la primera empresa.

#4

Re: Cartera de clientes

Hola, yo creo que tanto juan_pc, como coroner121 tienes razón, para mi puedes ir a visitar a esos clientes para venderles el mismo producto u otro diferente, lo que no podrás hacer, para no incumplir con la LOPD es hacer uso del fichero de la base de datos que puedas tener de la anterior empresa, a ver si con un ejemplo me explico:

Comercial repuestos automóvil, puedes visitar a antiguos clientes para venderles un producto diferente o el mismo que antes vendías en tu anterior trabajo, lo que no podrás hacer es enviarles ofertas, publicidad o propaganda personalizada (att. Jefe ventas, o Director Comercial, etc, con sus respectivos nombres) sin antes haber conseguido nuevamente una autorizacion, ya sea mediante una nueva visita, para el envió de dichas ofertas, puedes enviar un correo electrónico de forma genérica, y si te confirman que eran interesados en que les envíes ofertas, no veo mayor problema.

Saludos