Acceder

Mi primer trabajo

4 respuestas
Mi primer trabajo
Mi primer trabajo
#1

Mi primer trabajo

vale me ha surgido un trabajo temporal y para hacerlo necesito presentar factura "legal" ke posibilidades tengo para realizar esto ?

me doy de alta como autónomo?
en caso de darme de alta cual seria la tasa por ser la primera vez o =?
como seria el desglose de factura? IVA, IRPF (% ?).

#2

Re: Mi primer trabajo

lo primero es sabaer de cuanto dinero hablas, porque solo papeleo te va a llevar tiempo y dinero, sobre como hacer la factura tienes que indicar mas sobre que actividad vas a realizar y a quien para asi aclararte las cosas
una cosa que puedes hacer que no recomiendo y no es legal es que facture alguien que este de alta por ti y luego os arregleis...

#3

Re: Mi primer trabajo

El desglose de la factura, efectivamente de la cantidad facturada (base imponible), habría que restar la retención que debe efectuar tu cliente (IRPF) y sumar el IVA correspondiente.

Las cantidades mensuales cobradas de IVA, deberías ingresarlas en la Agencia Tributaria trimestralmente mediante el modelo 303.

En cuanto a la cantidad por alta de autónomo:

"Durante el año 2012 la base elegida se situará entre una BASE MÍNIMA DE COTIZACIÓN de 850,20 euros mensuales y una base máxima de cotización de 3.262,50 euros mensuales."

Tipo de cotización.

"Durante el año 2012 en este Régimen Especial será el 29,80 por 100 o el 29,30 por ciento si el interesado está acogido al sistema de protección por cese de actividad. Cuando el interesado no tenga la protección por incapacidad temporal, en este Régimen el tipo de cotización será del 26,50 por ciento."

Fuente: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Regimenes/RegimenEspecialTrab10724/TrabAutInfoGen2k9/DebeCoti2k9Cuant/index.htm

Saludos.

#4

Re: Mi primer trabajo

bueno te comento un poco mas la historia, el tema es que tengo que realizar una instalación de telefonía en una C.vecinos. la suma total del presupuesto 5000 € con iva incluido.

#5

Re: Mi primer trabajo

para hacerlo legal lo primero es darte de alta en hacienda modelo 036 obligandote en ese momento a hacer declaracion de iva , en el ayuntamiento darte de alta en IAE para esa actividad y en la seguridad social darte de alta en autonomos creo que durante dos años hay un descuento pero despues minimo 254 euros.
la factura la tendras que hacer a partir del 1 de septiembre con un iva del 21%...
yo en tu caso hablaria con alguien que tenga ya montada una empresa de instalaciones de telefonia y llegaria a un acuerdo en el que te contratara con un contrato de obra o servicio para esa instalacion y que acordeis un salario y punto ganas tu y gana el porque para hacerlo de forma legal o haces esto ultimo o hacer papeles y rollos que si tuviera continuidad tu trabajo bien sino es un lio para un trabajo solamente