Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

8 respuestas
¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?
1 suscriptores
¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?
Página
1 / 2
#1

¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Hola a todos. Soy autónomo y necesito un buen programa para llevar mis ingresos y mis gastos.
En mi caso, los ingresos son sencillos, porque vienen a ser los mismos cada mes, al tener una serie de clientes a los que facturo una cantidad vía bancaria.

En cuanto a los gastos, pues lo típico, luz, adsl, agua, material de oficina, móvil, nómina de la secretaria, etc.

He buscado muchísimoo en la red pero no encuentro ningún programa sencillo e intuitivo. Son todo aplicaciones farragosas y no adaptadas a lo que yo necesito.

Al final lo más práctico que he encontrado son plantillas de excel. Y no es mala idea, pero claro, tienen sus limitaciones. No puedes poner los ingresos periodicos, y sobre todo algunos gastos que son iguales todos los meses. Hay que andar poniendo a mano todo siempre.

Y tampoco distingue la base, el irpc y el iva, lo que me vendría genial para el 303, al tener una suma total del iva, para deducírmelo. He preguntado a conocidos, y o bien no llevan libro, o se lo lleva un gestor, o lo hacen en una agenda o en excel.

A ver si alguien me recomienda un buen programa. Gracias por anticipado.

Un saludo.

#2

Re: ¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Prueba alguno de estos son gratuitos (codigo abierto) y la mayoria están en español y son fáciles de usar, algunos muy completos

http://sourceforge.net/directory/business-enterprise/financial/personalfinance/os:windows/freshness:recently-updated/

también
http://www.codelathe.com/mmex/
http://www.maxprog.com/site/software/personal-finance/icash_sheet_es.php
Saludos

#3

Re: ¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Saludos

Prueba el Factucont de la empresa Binarema, a mi me va de fabula.!

www.binarema.es

#4

Re: ¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Yo uso www.gnucash.org que es soft libre, multiplataforma y con versión en catalán, castellano... Cuando empecé con mi empresa también tiré de excels, pero usando gnucash (como cualquier programa de contabilidad, supongo), la generación de informes, evitar errores (descubrí el concepto de doble apunte), etc. mejoró substancialmente ;-)

#6

Re: ¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Yaveras, gracias pero esos programas no se adaptan a algo tan sencillo como lo que yo necesito. Me decanto más, visto lo visto, por una buena plantilla de excel.

Kanguroo esa plantilla ya la habia visto, pero tampoco me sirve

Enoc1,el programa que indicas parece también demasiado complejo, gracias de todos modos

Calbasi, estoy bajando el gnucash, ya lo habia visto pero pensaba que no lo tenian en español, a ver qué tal pinta tiene..

#7

Re: ¿Programa para llevar el Libro de Ingresos y Gastos? ¿Cómo lo lleváis vosotros?

Al final me estoy haciendo una hoja de excel adaptada. No lo manejo demasiado pero voy aprendiendo las 4 cositas que necesito, de formulas, desplegables, etc. Y me está quedando teta !! ;))

Gracias de todas formas, saludos.