Acceder

Necesito Ayuda

4 respuestas
Necesito Ayuda
Necesito Ayuda
#1

Necesito Ayuda

hola, he dejado mi gestoria , y necesito que alguien me ayude.
Tenemos un bar, y de vez en cuando van nuestros hijos a echarnos una mano cuando tenemos mas jaleo.
Tengo obligacion de darles de alta ?
Tambien va una chica los viernes dos horas a limpiarnos la cocina, porque yo no puedo hacer esfuerzos, tengo que asegurarla tambien ?
Como se puede dar de alta por horas al mes ?
Como hacerlo por internet ?

#2

Re: Necesito Ayuda

En principio los hijos deberian estar dados de alta como autonomos. Yo tengo hijos que hacen poquitas horas y los he dado de alta en el regimen general a tiempo parcial. Una vez entro una una inspectora en la oficina y mi hijo casualmente estaba alli sin hacer nada, con el intenet en un ordenador y la inspectora pidio su dni. Debieron comprobar si estaba de alta y no me dijeron nada por tenerlo en el regimen general.
En cuanto a la chica que te ayuda hay que darla de alta en regimen general a tiempo parcial. Yo antes lo llevaba todo por sistema red, ahora me lo lleva una gestoria y no te puedo decir exactamente como se hace porque no estoy actualizado pero en las oficinas de la tesoreria de la seg social te informaran. Pero cuidado que si no tienes algo de formacion en derecho laboral, nominas, etc. Se te pueden escapar cosas como el tipo de contrato que debes hacer, posibles bonificaciones, etc. Que puedes meter facilmente la pata.

#3

Re: Necesito Ayuda

gracias, entonces tendre que ir a la tesoreria.

#4

Re: Necesito Ayuda

Tienes la obligacion de asegurarlos,lo que no se es si se puede en regimen de SS,antes al ser familiares de primera linea sanguinea o algo asi,tenian que ser autonomos,ahora ya no se si esta ley esta en vigor.
Pero lo que es seguro es de eso,aseguralos si no quieres arriesgarte,eso ya depende de ti.
Yo tambien soy hostelero.
Un saludo y suerte.

#5

Re: Necesito Ayuda

si, gracias, ya los he asegurado en regimen general .