Acceder

Duda sobre posibilidad

1 respuesta
Duda sobre posibilidad
Duda sobre posibilidad

Duda sobre posibilidad

HOLA,
Soy nuevo en este foro y si alguin tiene algo de idea a mi pregunta le agradesco que conteste .

soy frances con N.I.E desde hace mas de 10 años residende en la comunidad valenciana , y mi padre es frances residente en francia , no tiene N.I.E pero se lo puede sacar ya que tiene una vivienda en Alicante.

El tema :no consigo un buen credito en españa!!! y mi padre ha conseguido un credito en francia a un interes muy bajo la idea

es que el me haga un prestamo a una nueva empresa que he creado . fiscal mente es posible ?¿

la otra posibilidad es una donacion o un prestamo padre a hijo pero queremos que sea entre mi padre y mi empresa .

que opinais ?¿

Re: Duda sobre posibilidad

Es perfectamente posible que tu padre te preste a ti o a tu empresa. Si el préstamo es a favor de la empresa, estamos ante una situación que se llama Operación Vinculada, que implica varias cosas:
Se presupone que siempre es retribuido, sin admitir prueba en contra.
Hay que documentar de alguna manera toda la operación, justificar, que tipo de interés y porque, acreditar los pagos, etc.

Para tu padre, constituirá un rendimiento en España, como no residente, además de tener que incorporarlo a su declaración en Francia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...