Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo encontrar un business angel?

17 respuestas
¿Cómo encontrar un business angel?
¿Cómo encontrar un business angel?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo encontrar un business angel?

Hola a todo el mundo. Soy un lector habitual del foro, aunque hasta ahora no me había decidido a participar. Hoy, una inquietud que quiero compartir con vosotros me ha empujado a ello:

Hablando con un amigo hace un tiempo surgió la idea de montar un negocio que aún no está extendido en España y que depende de ciertas máquinas extranjeras que nosotros conocemos suficientemente bien. Pero claro, la maquinaria vale bastante más dinero del que nosotros tenemos. A través del ICO nos ofrecen préstamos con intermediación de los bancos y pide un aval...¿en forma de pisos? (¿Pero no les sobraban pisos a los bancos?) En fin, que dándole vueltas al asunto hemos pensado en la posibilidad de encontrar un inversor, los ahora llamados business angels.

¿Como encontrar un business angel? ¿Cómo contarle la idea si que nos la 'robe'? ¿Cómo de 'angelical' es un business angel? Si el inversor pone el 90% del capital...¿A nosotros nos quedaría algún beneficio?

Gracias por adelantado a todos los rankianos.

#2

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

http://www.bcnba.com/

Antonio Sala. Un gran profesional a quien conozco de varios de sus hitos profesionales.

BCN BUSINESS ANGELS S.L.

C/ Diputación 238 4º 12º 08007 Barcelona Spain

Tel: 93 270 16 91
Fax: 93 412 24 99
http://www.bcnba.com/

Saludos

#3

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

aqui te mando otro enlace, creo que en las camaras de comercio tambien te pueden ayudar.

http://www.ceo.es/pagina.aspx?p=4.3

un saludo.

#4

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Hola,
En CvBan, Asociación sin ánimo de lucro que representa a los business angels de la Comunitat Valenciana nos dedicamos a poner en contacto a emprendedores con proyectos innovadores con inversores privados.
Es objetivo y misión de CvBan que proyectos con potencial en el mercado puedan tener su oportunidad de financiación “inteligente”. Puedes encontrarnos en www.cvban.org o en el teléfono 962051761.

Te paso también el enlace de la AEBAN, Asociación Española de business angels en el que encontrará todos sus asociados. http://www.aeban.es/

Espero está información le resulte útil.
Un saludo

#5

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Gracias a todos por la información. Con esos datos ya tengo para empezar a buscar más cosas. Gracias de verdad.

Lo único que me preocupa del caso es lo siguiente: Un emprendedor con ideas frescas, novedosas y que por supuesto tienen pinta de ofrecer rentabilidad (Si no, no les llamaríamos ideas, sino ocurrencias estériles, como mínimo) que no tiene un duro...Si emprende gracias a la acción de un inversor, el dinero que gane el emprendedor, será para el inversor. Así que no sé hasta qué punto merece emprender sin tener bastante dinero de entrada. ¿Qué opinais? ¿Es así de depredador ese mundillo?

#6

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

yo lo mire cuando inicie mi proyecto, finalmente no necesite de inversores externos, pero la sensacion que me dejo todo es que realmente todo depende de lo que negocies con tus posibles inversores, generalmente ellos querran el control accionarial (obviamente ponen el dinero y quieren el control) pero a partir de ahi, algunos se quedan, otros quieren recuperar su inversion en un plazo determinado... lo que importa al final es lo que tu negocies.

un saludo.

#7

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

por cierto, me olvidaba, no solo es importante para ti negociar las condiciones, sino que lo fundamental es vender tu idea lo suficientemente bien como para que alguien decida que meter su dinero en tu proyecto merecera la pena.

un saludo.

#8

Re: ¿Cómo encontrar un business angel?

Hola. En el Plan de Negocio que les tienes que presentar a los inversores habrás de poner tus "privilegios" laborales y tus opciones de recompra sobre las participaciones del negocio. Eso se reflejará en un contrato entre las partes con tu sueldo "blindado" y tu derecho a una parte del negocio. Por ejemplo puedes cobrar en participaciones.

Piensa que, normalmente, los business angels quieren acompañar la empresa en la fase de crecimiento y salirse cuando esté madura. Hablamos de 2, 5, 7 años y cosas así. Si fueras una empresa en funcionamiento y cedieras un 30% de participación para poder crecer, normalmente, se te daría una opción de compra a un plazo como ese.

Como hablas de que no vas a poner un duro, sólo la idea (y supongo que el trabajo) no parece muy viable que te den a ti la opción de compra del total pero si puedes reservarte el derecho a una parte o, como decía antes, cobrar parte de tu salario en participaciones. En fín, que todo se puede negociar.

Saludos y suerte.