Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

14 respuestas
Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?
Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?
Página
1 / 2
#1

Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Buenas,

Os pido opinión. Soy empleado de banca y estoy barajando la posibilidad de pasarme al lado de la asesoria. La idea es montarme por mi cuenta y ser independiente. Veo a muchas empresas que les ha superado completamente la situación actual y que no piden ayuda porque en gran medida han tenido malas experiencias con asesores financieros. No les han solucionado nada, les han dicho lo que ya sabian y les han cobrado por servicios que no han generado valor para la empresa.

Gran parte de las empresas confian plenamente en sus gestorias donde les tramitan impuestos, seguros sociales, etc... y que les presentan balances con un pequeño servicio de asesoria. Por esta razón creo que hay un vacio que creo que puede ayudar a muchas empresas a intentar depender de ellas mismas.

Me gustaria que me indicarais que es lo que valorais de un buen asesor y cual seria vuestra opción justa de pago de los servicios que preste.

Podemos ir comentando y no tengais miedo en comentar lo que querais, para mí será de mucha ayuda.

Un saludo y gracias por anticipado.

#2

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Muy buenas,

Asesoría, gestoría??

Te indico lo de gestoría porque lei lo de la tramitación de impuestos,

Creo que depende de a que tipo de clientela lo quieras dirigir,

Pymes y autónomos, tendrás que hacer estudio de mercado para ver la competencia donde te quieras instalar y ver lo que ofrecen.

Empresas más grandes, sería dificil a no ser que cuentes ya con la cartera de clientes, aunque si eres bueno al final la gente acudirá a que les orientes por la vereda correcta.

Ten en cuenta que mucha gente te puede entrara para cambiar la titularidad de un vehículo, e igual esa no es la idea que tienes, observa lo que ofrece la competencia y si crees que ese vacío que existe en el mercado lo puede copar, adelante!!

Un saludo y ánimo, Ricardo.

#3

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Rikyrg, no voy a tramitar documentos, ni impuestos, etc... para eso ya estan las gestorias. Unicamente voy a dar asesoramiento financiero/bancario puro y duro. Muchas empresas tienen un problema grave... la dependencia. Dependencia de un banco, un cliente o un proveedor, esta dependencia es una de las causas de cierre de empresas y mas aún en esta crisis.

La idea no es ser sincero, valorar los problemas que puede tener una firma en su estructura economico/financiera y dar soluciones a medio plazo. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no y esto hay que saber decirlo sin tapujos.

No se si me he explicado bien.

#4

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Buenas, una duda: Para las tramitaciones de vehiculos y esas cosas, creo que hay que ser Gestor Adminisrativo ¿verdad? Y que es bastante engorroso para la gente que entra nueva al negocio. Saludos

#5

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Buenas,

Te explicaste perfectamente, yo en ese caso lo que ofrecería sería mis servicios para estudiar la situación de cada empresa, de modo freelance, pero sin dejar tu puesto de trabajo.

Un saludo, Ricardo.

#6

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

Ianderson, correcto ambas cuestiones, lo "interesante" de un gestor administrativo a priori es la tramitación de escrituras, aunque con lo que avanza la tecnología me imagino que acabará el propio Notario liquidando telemáticamente el impuesto y el registrador lo inscribirá y será el mismo Notario quien le entregue la escritura al cliente ya inscrita (CV, PH, herencias, cancelaciones, sociedades (const., ampliaciones capital, modif. societarias). Lo ideal es ser un buen asesor fiscal/financiero como propugna Asesorbancario, que en realidad hay mucha gente que ofrece el servicio pero no tanta que fuere lo suficientemente bueno como para resolver los problemas.

Un saludo, Ricardo.

#7

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

El puesto de trabajo no me preocupa, no puedes estar en dos frentes a la vez y dedicarte por completo a los dos. La idea es ser freelance como dice Rikyrg.

Me gustaria saber opiniones de la gente que pueda necesitar o que se mueva en el sector.

Gracias a todos por las aportaciones.

#8

Re: Os pido opinión: ¿qué valoráis de un buen asesor?

venga un poquito de ayuda. Ninguno opina sobre este tema? Que deberia tener un asesor financiero que pueda dar un valor añadido?