Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talon a nombre de un concesionario.

6 respuestas
Talon a nombre de un concesionario.
Talon a nombre de un concesionario.
#1

Talon a nombre de un concesionario.

Hola
Les cuento....
deseaba comprarme una furgoneta y para eso solicite un crédito ICO a mi banco.
Despues de casi tres meses.. y de aportar mil y un papeles.. mi banco me aprobó un crédito por 21.000 euracos.
Pero como tardaba tanto en aprobarlo, me compre un gangazo que vi.
la semana que viene firmo el crédito, pero me dice el del banco que el talón sale a nombre del concesionario de la furgo.
La pregunta es... eso es legal..? y como hago para que ese préstamo se ingrese en mi cuenta?
la verdad es que no quiero perder el crédito.
muchas gracias por cualquier ayuda.

#2

Re: Talon a nombre de un concesionario.

hola

Existe una opcion, si el cheque es "a la orden" que es el "endoso del cheque" es decir si vas al concesionario y le comentas que ya que tramistaste el prestamo ico y sale el cheque a su nombre si aceptaria endosartelo, si no recuerdo mal lo firman y sellan por la parte trasera endosandolo a tu nombre, y eso hace posible que tu lo puedas ingresas en tu cuenta. Seria la solucion mas sencilla. Comentalo con el concesionario si es al que le compraste el vehículo y seguramente se preste a ello.

Si me he dejado algo o algun rankiano puede aportar mas luz en el asunto.

#3

Re: Talon a nombre de un concesionario.

Posiblemente aportarias factura proforma para solicitar el credito y por eso tu banco a emitido el talon a nombre del concesionario, si has comprado el coche a este imagino que no tendran problema pero si no se lo has comprado no creo que te hagan el favor, mal plan, tendras que hablar con tu banco

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Talon a nombre de un concesionario.

El problema es que la operación de ico, es con fondos públicos y va para comprar una furgoneta. (seguro que entre los mil y un papeles iba una proforma, presupuesto o pedido).

No tienes tanto problema real en lo que es "como conseguir recibir ese dinero", para lo que existen mil y un trucos, (no voy a decir ninguno), sino que no destinando el dinero a la compra de una furgoneta, no estás incumpliendo la finalidad de la ayuda que te ha sido concedida.

Por tanto, simplemente si no destinas ese crédito a la compra de la furgoneta, tienes un problema que puedes esconder, pero que te puede generar bastantes riesgos.

Por supuesto además el problema es que puedes justificar documental el uso, pero en una inspección en la que te pidan contabilidad cantará, (y el permiso de circulacion de la furgo nueva), cantará, y te puedes encontrar con un problema grave, (muy grave).

Hay muy pocas inspecciones, (y cada vez menos), pero como toques, la cosa se puede enquistar mucho, porque aplicaria esto...

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l38-2003.t4.html

#5

Re: Talon a nombre de un concesionario.

Gracias por las respuestas a mi pregunta.
Como ya lo han dicho, existe una factura proforma.
YO MISMO ahi Te dejo mi correo, por si me quieres dar una ayudita.
De antemano a todos muchas gracias..!!!!!
[email protected].

#6

Re: Talon a nombre de un concesionario.

Pues poco te puedo ayudar.

En principio lo que procedería es que solicitases una modificación y presentases la nueva furgoneta, pero si ya las has pagado, el problema es exactamente el mismo. No puedes acreditar que usas el dinero para el bien financiado, (porque ya está pagado). Antes de hacer la operación debiste llamar a ICO y analizar, y haber reservado la furgo, señalizarla o lo que sea, pero no finalizar.

Ahora, realmente tienes posibilidades de hacer trucos, pero lo siento, no te voy a dar ninguno; por unas cuantas razones.

La primera es que no me parece normal dar trucos para esquivar la normativa.
La segunda es que ninguno es indetectable, por lo que si tienes una inspección te comerás un marrón del quince sí o sí. De hecho los trucos se conocen porque se logran detectar.
La tercera es que sí alguien quiere hacer un truco, yo no quiero ser el que "me dijo que lo hiciese así".
La cuarta es que sinceramente no creo que te compensen los riesgos a los beneficios obtenidos.

O sea que en realidad, no tengo clara la ayudita que te pueda dar. Es más ahora mismo ninguna. En todo caso, lo que te recomiendo es que busques a una persona o un asesor que te responda, (para los siguientes casos), e internet no es el sitio adecuado para esto.

Otra cosa que te recomiendo es que cuando estés con algo de ICO o con algo de cualquier otra administración, llames a ICO o a la administración que sea, aunque lo lleves con asesor o aunque el banco se esté encargando del tema.

Es relativamente frecuente que los bancos o los asesores estén algo perdidos en un tema particular y la lien parda, y mientras el banco o los asesores están discutiendo con la administración, la empresa está ajena a todo esto, de tal forma que al final los marrones estallan y el empresario ni la ha visto venir, y sobre todo no ha solucionado los problemas a tiempo, (cuando eran muy fáciles de solucionar).

#7

Re: Talon a nombre de un concesionario.

Hola, explico a continuación mi caso de compra vehiculo Fondo ICO hace 3 semanas .. ..

En mi empresa hemos comprado hace menos de 1 mes una furgoneta a traves de fondos ICO , le presente a Banco Factura Proforma . Decidí financiar solo la Base Imponible puesto que el IVA me lo deduzco.

Me han ingresado el dinero en la Cuente Corriente sin más y yo le hice una transferencia al concesionario de Base + IVA logicamente .

Es más le comente al banco si podía pagar al concesionario antes de recibir el prestamo ICO puesto que me urgía el vehículo y me comento que no ahi ningún problemas , al final esperé a recibir el dinero .

Si a mi me han ingresado el dinero en la cuenta no sé por que a ti no te lo hacen ..
Por que te dicen que no lo hacen... mientras se siga la trazabilidad del dinero con facturas no tendría que haber ningún problema ??