Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que período cobro? - Prestación por desempleo

2 respuestas
Que período cobro? - Prestación por desempleo
2 suscriptores
Que período cobro? - Prestación por desempleo
#1

Que período cobro? - Prestación por desempleo

Buenas tardes, os comento a ver si me podéis aclarar una duda.

He trabajado 2 años a media jornada nómina bruto 1000e

Cambie de trabajo en el cual llevo 1 año cobrando bruto unos 1600e

En total he trabajado 3 años pero en vida laboral 2.

Mi pregunta es si me corresponde 8 meses de paro o 1 año y que cantidad recibiré. 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Que período cobro? - Prestación por desempleo

entiendo que cada día trabajado computa como 1 para calcular el tiempo al que tendrías derecho de desempleo, luego sería 1 año.

La prestación te la calculan sobre la base de lo últimos 6 meses, luego dicha base sería 1600 y sobre esto te aplicarían el porcentaje de 70% los 6 primeros meses y 50% después, con el límite además que marca la normativa (estos límites son para tiempo completo, entiendo que esta última etapa has estado a tiempo completo, si no toman la parte proporcional):

Sin hijos/as1.098,09 €

1 hijo/a1.254,96 €

2 hijos/as o más1.411,83 €

De esa cantidad bruta te descontarían el 4,5% de la base de 1600 para la cotización de la Seguridad Social, y si corresponde retener algo del IRPF.

 

#3

Re: Que período cobro? - Prestación por desempleo

Muchas gracias