Acceder

Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

6 respuestas
Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.
Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.
#1

Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Buenos días,

Mi empresa está en la fase final de liquidación de un concurso de acreedores.

1-¿Es posible a estas alturas del concurso demandar a la empresa por impago de nominas y solicitar la extinción de contrato para reclamar el despido improcedente?

 

2-Y en el caso de que finalmente haya un ere extintivo y me despidan, ¿puedo reclamar el despido improcedente si la empresa subroga solo a los trabajadores de una unidad productiva y a mí no?.

 

3-En el caso que me despidan y yo demande por despido improcedente, ¿que juzgado llevará la demanda, el social o el mercantil que llevaba el concurso de acreedores de mi empresa?.

 

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Hola, sin ser experto, te comento por mi experiencia.

1- Posible, si, pero si te la aceptan, te van a remitir al administrador concursal o juzgado de lo mercantil.

2- Reclamar, puedes, pero tener éxito lo veo dificil.

3- Mercantil e igual que en la anterior, pocas posibilidades de éxito.

Saludos 

P.D Sea cual sea el final de la relación, intenta pasar página lo antes posible.

#3

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Veo que siempre dices despido improcedente y en tu caso no sería esa la figura

#4

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Cierto. Yo digo despido improcedente a efectos de la indemnización, pero realmente sería solicitar la extinción contractual por incumplimiento del empresario con los pagos.

He estado buscando información y creo que lo deja claro en el art.64.10 de la Ley Concursal, donde considera cualquier demanda dentro del concurso de acreedores, como demanda colectiva y aplica la indemnización de 20 días del despido objetivo, no del improcedente.

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este articulo.

Saludos y muchas gracias

 

#5

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Correcto, esa es la figura.

Estando en concurso toda la protección es  para el empresario y el poder del administrador concursal es inmenso ( si es legal, bueno peeeero si no, pues ....... ajo y agua)

Si consigues 20 días , en la extinción del contrato, pasaría página por qué como vayas a FOGASA  ...... no te quiero contar

#6

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

¿Tarda mucho el FOGASA?

 

#7

Re: Demanda de despido improcedente en la fase final de liquidación del concurso de acreedores.

Ahora no sé como está el Fogasa, a mí me pilló cuando dejaron de pagar, tardaron más de 2 años (2012-2014)  y con los recortes que supone cobrar de Fogasa