Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los incentivos cotizan? - derecho laboral

0 respuestas
Los incentivos cotizan? - derecho laboral
Los incentivos cotizan? - derecho laboral
#1

Los incentivos cotizan? - derecho laboral



Los incentivos cotizan?

Hola buenas, espero que me ayuden, ya que no tengo a nadie más con quien consultar esto. Soy encuestador y tengo un contrato por obra o servicio con  mi empresa. Normalmente hago encuestas en calle, cobro en dos partes, una un mínimo que se correspondía hasta ahora con un contrato de 22 horas al mes (me iban reduciendo o aumentando horas en función del número de encuestas que me encargaban), y otra parte, como complemento, que depende del número de encuestas que hago (cobro un importe por encuesta). Pero a su vez, últimamente me están encargando trabajos voluntarios, otro tipo de encuestas que se cobran por hora (peor), porque siempre acabamos haciendo más horas que encuestas, y lo que en realidad toman en cuenta son las encuestas. Ahora me quieren hacer otro cambio de contrato (me hacen unos tres por año) porque viene la temporada baja con menos turistas, y pasarme de 22 horas semanales a 16, pero me están encargando más encuestas que las que normalmente hago con ese contrato, trabajos esporádicos voluntarios como decía, a los que puedo decir sí o no, y por ejemplo me han tenido ocupado toda esta semana mañana y tarde, mínimo cuarenta horas. Si cuento las horas de mis encuestas normales y las de estas esporádicas a modo de incentivos, me salen más horas semanales que las del contrato de 22 horas que ahora me quieren cambiar a 16. Ya me han mandado por correo el contrato para que lo firme sin dar ninguna explicación, pero estoy esperando a que me llamen para comentárselo (ya que creo que esa no es manera de anunciar una reducción de contrato). Pero creo que ya sé cuál va a ser su respuesta, que eso son incentivos, que no cuentan en el cómputo de las horas. Pero esas horas, cualquier hora de trabajo, como las horas extra, no cotizan también? No deberían, si no están incluidas en el contrato, al menos cotizar de alguna manera?

Otra pregunta importante es relacionada con las vacaciones: llevo más de un año y nunca me han hablado de vacaciones, he sido yo el que ha tenido que recordárselo. Antes de que terminara mi primer contrato con ellos, no las disfruté, sino que me las pagaron en el finiquito, y luego en el segundo contrato que me hicieron, las pedí yo cuando llevaba casi 9 meses trabajando, y había pasado el verano y no me decían nada, y lo que hicieron es decirme que estaban de acuerdo con las fechas que les proponía (propuse unas dos semanas), siempre que no interfirieran en el trabajo y les hiciera el número de encuestas que me encargaban. El resultado es que me cogí dos semanas pero en las dos siguientes tuve que hacer como un loco todo el trabajo, todo el día y todos los días sin tomarme un día libre, agobiado, porque si no no les sacaba el número de encuestas que me habían encargado, que no era poco siendo el mes que era, y además un trabajo esporádico que me propusieron. Yo me pregunto si eso son vacaciones, si al final les hago el mismo trabajo que todos los meses, pero en menos tiempo (la única diferencia con un mes sin vacaciones). Nadie me sustituye, el trabajo lo hago igual, pero en menos tiempo. Es legal eso? Yo quería poder haberme cogido esos días sin pensar en todo el trabajo que tendría después, o por lo menos no ahogarme cuando vuelvo, para terminar todo lo que he postergado.