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Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

15 respuestas
Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA
Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA
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#1

Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

El pasado día 24 de septiembre fui hacer unas compras a IKEA la gavia, me decepciono mucho la frialdad con la que atiende el personal, la información que les pides te la dan como si estuvieran cansados o les costara dártela, a pesar del interés de comprar varios muebles y gastarme un dineral, parecía que más que comprar estuviera mendigando unos muebles, las colas que se forman para pedir información es otro de los problemas que tiene IKEA, personal por la tienda se ve bastante, ahora dependientes los cuales te den información uno y cuando lo encuentras, a parte de los muebles que compré para mi salón quería comprar los muebles para renovar parte de la oficina y se me quitaron las ganas, prefiero ir a otro centro aunque me cueste un poquito más caros pero quedarme con la satisfación de haber recibido un buen trato cosa en en IKEA deja mucho que desear. se me quitaron las ganas de volver hacer compras en IKEA, una pena por que es un comercio que me gusta pero el personal me ha arrebatado las ganas de volver, mi cuñada  unos muebles en IKEA  y al conocer mi caso decidió ir a otro centro a comprarlos. una pena que el personal se esté cargando este centro, espero que los responsables tomen cartas en el asunto y ponga un personal más cualificado y más amable con los clientes. de no ser así perderían mucho.

#2

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

A esos dependientes les pasará lo que a la mayoría de los trabajadores españoles: mucho trabajo para poco personal, poco salario, malos turnos de trabajo; todo para unos beneficios empresariales que no paran de crecer. Al final, como es lógico, eso repercute en la calidad del trabajo. Sé empático y no seas tan exigente, que no es para tanto. 

#3

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

No creo que IKEA sobresalga por la atención de sus dependientes.

Tiendas de muebles que te van a atender mejor (los dependientes) que allí, seguro les hay  a cascoporro.

Te pongo un ejemplo de un dependiente que se "cansó" de ser amable:

http://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZB8EBEC0D-02C8-3A7D-19F8A42915DBEC7E/No-somos-el-probador-de-internet

La tienda burgalesa TecniSport cobra 30 euros por asesorar en la venta de botas de esquí. «No es una medida prepotente, pretendo que nos valoren como especialistas», dice su dueño

La idea lanzada el martes por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de cobrar por probarse ropa generó gran polémica entre los representantes del comercio en Burgos, que tildaron la medida como «disparatada» o «peregrina». Sin embargo, una tienda de deportes burgalesa, TecniSport, lleva más de cinco años cobrando por probarse botas de esquí. «Puede parecer prepotente», dice su propietario, pero lo argumenta: «Lo que pretendo es que nos valoren como especialistas, no somos el probador de Internet».
Jorge González Serrano tomó esta decisión un día de Nochebuena en la que pasó «hora y media» asesorando a una clienta que se fue de la tienda sin gastar y diciendo que buscaría en Internet las botas de esquí que le habían recomendado a un precio menor. «Ese día dije: ‘esta es la última persona que se prueba material en mi casa gratis’».
Desde entonces, cada vez que un cliente entra a la tienda de la avenida del Vena, 5 buscando botas de esquí se le pregunta si va «a probarse o a comprar» y se le advierte de que el servicio que ofrecen de medición y estudio morfológico del pie, asesoramiento técnico según nivel y peso, prueba de botas, posible termoconformación y ajuste en el esquí cuesta 30 euros salvo en el caso de comprar, que es gratuito.
«Entiendo que a algún cliente le siente mal, pero peor nos sienta a nosotros perder el tiempo con alguien que te dice: ‘me lo voy a pensar’ y luego compra en Alemania o por Internet», explica este burgalés que lleva más de 30 años en este comercio especializado en esquí, bicicletas, tenis y pádel, que también cuenta con taller de reparación.
«Nosotros asesoramos y arreglamos», destaca González, cuya clientela, dice, «valora el cara a cara» y cuenta que una vez un lisboeta que iba camino de Astún paró en Burgos, entró en su tienda, le gustó y acabó gastando 300-400 euros. «A la vuelta nos agradeció nuestra profesionalidad y lo a gusto que se sintió».
Defensor del comercio de proximidad, Jorge González no entiende a la gente que dice: ‘en Burgos no hay nada’ y opina: «cuanto más se compre por Internet, menos va a haber aquí». TecniSport tiene web ( www.tecnisportdeportes.es), pero es «informativa, no vendemos» porque creen en la atención directa.

Un saludo.

#4

Si no están de acuerdo en hacerlo correctamente que no hacRe: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

#5

Es muy facil, si no lo van hacer correctamente por sus salarios que no acepten el trabajo, el cliente no tiene la culpa.

#6

Creo que no se merece usted que le conteste, las palabras Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

#7

Re: Es muy facil, si no lo van hacer correctam

Los trabajadores de bajo nivel (salarial, de condiciones de trabajo) hacen un trabajo acorde a su salario y condiciones de trabajo, y los empresarios LO SABEN Y LO ASUMEN. Saben que son trabajadores de baja productividad, pero como el salario es aún más bajo que la productividad, les sale rentable. Es así como funciona, cada vez más, el modelo actual. Servicios low cost, calidad low, atención al cliente low. Si quieres calidad en el trato y calidad en general, PÁGALA. Es muy cómodo recurrir a cadenas de bajo coste, y exigir alta calidad. Tienes lo que estás dispuesto a pagar.

#8

Re: Es muy facil, si no lo van hacer correctam

Pues peor me lo está poniendo señora, si no van hacer correcto su trabajo que no lo acepten, yo voy hacer una compra y no tengo por que pagar con malas caras de cansancio y de malas maneras las consecuencias de su bajo sueldo, ellos viven del cliente y como tal creo que nos merecemos un trato correcto y una buena atención que para eso pagamos, los problemas internos de empresa y trabajador no es un tema que yo deba de asumir con una pésima atención, hoy en día hay muchos centros para comprar y una es libre de decir donde, como y cuando debe comprar para eso está la competencia, a ese paso como la dirección no toma cartas en este tema mal veo esa cadena, pronto veremos como irán cerrando una tras otra, o ponen los precios tirados para que la gente a pesar de la pésima atención les interese ir a comprar, en fin, sigo pensando y ahí esta para verlo las colas de espera que se generan para que te den algo de información y las caras que no pone la gente con su descontento. repito, a la dirección le pediría que fueran de una manera oculta para que ellos mismos lo vean, no hace falta que hagan caso de los comentarios solo que ellos lo puedan observar, no tengo nada más que decir, muchas gracias.

#9

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

Pues a la calle que gente con ganas de trabajar y hacerlo bien hay mucha, luego nos quejamos que si hay paro en españa, lo que no hay ganas de trabajar, si la dirección pusiera cartas en este problema veríamos como lo harían mucho mejor, pero creo por lo que veo en sus empleados que la dirección mira para otro lado, mi hija es periodista escribe para un diario y es impresionante la cantidad de gente que está dejando de comprar en IKEA por el mismo problema, las encuestas lo dicen todo.

#10

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

Demasiada tontería y demasiadas exigencias tienes tú.

#11

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

Muchas gracias señora, usted misma se está rectrantando de quién es, quizás este acostumbrada a que le valla dando bofetadas por ahí.

 

#12

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

No soy señora, soy señor, y a ver si aprende usted a escribir bien, se dice "vaya" y "retratando", y "esté". Viendo su pésima ortografía, me doy cuenta de qué tipo de persona es, el típico paleto que va exigiendo un trato especial en los comercios low cost. 

#13

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

¿Y cual fue tu motivación para ir a IKEA?

(Saliste desmotivada, eso ha quedado claro)

Muchas personas se motivan para ir a IKEA por varias razones: precios low cost (que no son tanto), y todo el despliegue escenográfico. No es lo mismo ver un mueble solitario en un catálogo que verlos a cascoporro, ubicados en sugerencias escenográficas, y poderlos probar y tocar.

Creo que no hay nadie que tenga como razón inicial la motivación de ir a IKEA por su gran fama de calidad y servicio. Eso IKEA lo sabe, y no por nada ha hecho esa campaña donde se burlan de ciertos esnobistas exclusivistas.

IKEA sabe lo que vende (una calidad "razonable" a un precio "razonable"), y sabe a quien se lo vende (personas que mayoritariamente "quieren ir por libre, decidir por ellos mismos, y que no les agobien demasiado").

IKEA es lo que es y tiene lo que tiene. Quien lo conoce, lo sabe y lo asume. El problema puede ser con algunos novatos que se llevan una sorpresa desagradable (muchos otros se la llevan muy satisfactoria), y algunos incoherentes que buscan precios IKEA pero con calidad y servicio CorteInglés.

Sobre la calidad de la atención personal, supongo que va por días. Un jueves por la mañana seguro que te atienden superbien, y un sábado por la tarde no es recomendable ni para los más viciosos del IKEA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#14

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

Aquí no estamos hablando de la calidad de los productos de IKEA, y menos que busquemos calidad Corte Ingles, simplemente un trato correcto y justo, el hecho de comprar un producto a bajo coste no significa que debas de recibir un trato desagradable, a veces voy a comprar productos en tiendas LOW COST y el trato por parte de los dependientes es correcto y agradable, aquí no estamos hablando de que nos den la vida por vendernos un producto a un precio Low cost, ahora claro todo depende a lo que uno esté acostumbrad@, cuando un@ se acostumbra a que le traten de cualquier manera cualquier trato le parece correcto, para todo hay niveles y estatus, si la razón de comprar un producto a bajo coste ya les da el derecho de que traten de cualquier manera entonces ya hablamos de algo muy diferente, aquí estamos dejando entre dicho a las tiendas Low cost, no creo que vayan unido uno con lo otro, empezamos hablando del trato de los dependientes IKEA y lo tratan de justificar, si comprar baratos no esperes una buena atención y un buen trato, en que mundo vivimos señores.

#15

Re: Decepciona con en mal servicio de los dependientes de IKEA

Viendo su respuesta ya me dice que clase de persona es, hay una cosa que se llama educación y respeto, creo que usted no la conoce, paleta? es lo que le define a usted, yo le he insultado a usted? no verdad? de lo que me alegro es de que haya llegado la última tecnología a los poblados chabolistas, de lo malo que hagan un mal uso de ella.