Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los altibajos del emprendedor.

4 respuestas
Los altibajos del emprendedor.
Los altibajos del emprendedor.
#1

Los altibajos del emprendedor.

Buenas, como estan ? soy nuevo en este foro, usualmente entro a leer consejos y conversaciones que ustedes mantienen pero esta es la primera vez que voy a crear un thread.

Hace ya alrededor de 9 meses un amigo y yo, fuimos dados de baja de la misma compañia, quedamos sin trabajo. Estamos en la industria del software asi que teniendo algun ahorro decidimos emprender.
Notamos que dada la ola de inmigrantes calificados que recibe nuestro pais a diario, Uruguay ( dada la crisis en Venezuela), conseguir clientes y empresas que apuesten a llevar un proyecto adelante, es mas facil que conseguir un empleo fijo, ya que los empleos en el area del software aqui han bajado mucho sus salarios y el estado castiga mucho impositivamente a las empresas y empleados por igual, y no a todo el mundo se le pasa por la cabeza salir por su cuenta (emprender). En el comienzo ganabamos poco y nada, ahora mismo casi superamos la mitad de lo que eran nuestros antiguos ingresos mensuales trabajando como empleados, nada mal para dos personas que tienen mas de 10 años de experiencia en el rubro.
A su vez, me encuentro en un momento en el cual me cuestiono mucho las cosas, todo requiere el doble de esfuerzo, trabajar los fin de semanas, y muy poco tiempo libre, para siguiera acercarme a la facturacion que teniamos anteriormente siendo un asalariado. Hace poco contratamos a alguien, nuestro primer "empleado" que por mes nos deja alrededor de unos 600 euros de ingreso libres, tenemos ademas dos clientes mas, que requieren muchisima atencion, y no dejan tan grandes dividendos como para poner a alguien a trabajar en ellos, pero no podemos dejar de atender nosotros mismos y a su vez son quien nos dan de comer. Todo esto lleva a levantarse los domingos, y reflexionar:  Aun tengo trabajo para hacer, no termino mas, manejo mis horarios y mis tiempos eso es verdad y es valioso, pero realmente me he cuestionado, si esto sera asi siempre, si la gente ha pasado por esto?, o ha sido peor?. Este estado de animo fluctuante cuando hay clientes que no cierran negocios y pienso "Hubiera sido mejor trabajar por un salario y no complicarme tanto la vida, tendria 8 horas de trabajo y estaria libre el resto del dia" y aveces cuando cobramos y nos va bien, pienso "realmente esta funcionando, creceremos pronto? " les pregunto a ustedes: Es esto normal??? es normal que se pasen horas y horas de trabajo aveces sin ver mayor crecimiento? que las cosas demoren? que no salgan? que te despiertes un dia diciendo: "no sirvo para esto, quiero volver a mi antigua forma" , pero a su vez, saber que cuando quede algo libre y junte un poco de dinero, quiza pueda irme de viaje y trabajar desde otro lado, o tener mas tiempo para mi. Vale todo esto la pena???

Muchas gracias por leerme y por su tiempo, disculpen mi catarsis psicologica, aveces uno se encuentra con estas dudas y es bueno saber que hay lugares donde uno pueda compartir ideas.
Tienen una muy linda comunidad. Un saludo

Andres  
 
 

#4

Re: Los altibajos del emprendedor.

Hola Andrés, yo llevo emprendiendo ya 6 años y rotundamente a tu pregunta SI es siempre igual, nunca salen las cosas como quieres siempre hay algún atraso en el cobro, falló en el trabajo, retrasos, incidencias y tú eres el único que tiene q soventarlas antes de ayer. Esto es muy duro pero ahí estamos porque poco a poco la luz se va viendo u te aseguro que nosotros lo hemos pasado muy mal, pero cuando empieces a ver la fidelidad de tus clientes, empieces a cambiar procedimientos y mires hacia atrás y veas la diferencia de cuando empezaste te sentirás muy orgulloso. Eres un luchador y poquito a poco todo lo q ahora te trastoca te irá trastocando cada vez menos hasta que valores tu trabajo de verdad y veas que tus clientes también. Aunque muchos seguirán sin valorarlo y serás capaz de quitartelos de encima, creyendo a día de hoy que eran tu único sustento. No dejes de luchar y conseguirás lo q te propones pero ten claro que la batalla es muy muy dura. Te aconsejo leer el libro negro del emprendedor. Besos y ánimo esto es una carrera de fondo.

#8

Re: Los altibajos del emprendedor.

Por eso la mayoria de las empresas no superan el primer año de vida y muchas más no superan el segundo año. Pero nadie se ha puesto a pensar que muchas de esas empresas o negocios no han prosperado porque no se les ha dejado prosperar. Ya que se necesita mucho, mucho sacrificio y pensar en optimizar tus sistemas de producción para que puedas abarcar más y de mejor manera.

Si, emprender es dificil, por eso la gente trabaja para alguien a costar de parte de su sueldo. Si tu quieres que trabajen para ti o trabajar tu para los demás, es tu decisión. Ambas están bien, pero hagas lo que hagas no te rindas.

#10

Re: Los altibajos del emprendedor.

Hola Andres.

Si es normal, como emprendedores debemos enfocarnos tanto en el crecimiento de nuestro negocio como en el de nuestra mente, debemos aprender cosas nuevas como comunicación, cierre de ventas, persuasión, inteligencia emocional, etc.. por eso la mayoría de nuevos emprendedores se rinden pronto, prefieren quedarse con un empleo "seguro" en vez de arriesgarse. 

Debemos enfocarte en crecer la confianza en uno mismo para que cuando un cliente no quiera trabajar con nosotros no nos afecte y para ponernos metas mas altas y tener la convicción de que la alcanzaremos. Por que si no creemos en nosotros mismos, ningún cliente lo hará.