Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Emprender sin dejar mi empleo

7 respuestas
Duda Emprender sin dejar mi empleo
1 suscriptores
Duda Emprender sin dejar mi empleo
#1

Duda Emprender sin dejar mi empleo

Vale, esto no es posible me dirán muchos, y estoy de acuerdo. Pero mi pregunta es muy puntal, deseo emprender y efectivamente dejare mi empleo, pero por el momento pienso solicitar una reducción de mi jornada laboral que me permite introducirme un poco mas en lo que será mi nueva carrera como profesional. Y la pregunta para ustedes que son letrados en el tema es, como deberia solicitar esta reducción? Deberia decir la verdad? deberia inventar algo? hay una razón por "defecto" para estos casos del estilo, voy a pedir un permiso por razones "personales"? Como es esto para ustedes?

#2

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Emprender puede requerir tiempo y dinero

Tu tendras que saber el tiempo que necesitas y si lo puedes hacer

Depende un poco la empresa, hay empresas que cualquier disculpa es buena para despedirte o reducir tus condiciones o jornada , pero tienes que pensar que despues pueden no querer devolverte a las condiciones antiguas

Es competencia directa con tu empleo o es actividad diferente (si es lo mismo, mejor no decir nada hasta el ultimo momento , aunque a la larga se enteraran). Tienes alguna norma especial de exclusividad o no competencia(despido directo y sin indemnizacion??)

 

#3

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Hola  Angudes Gracias por tu respuesta. Es una actividad totalmente diferente y en efecto tengo contrato de confidencialidad que me impide trabajar para otros o por mi cuenta en la misma area. Quizas si diga la verdad me entiendan y me den la reduccion de jornada con reduccion de sueldo pero existe la posibilidad que mas bien terminen botandome y tampoco quiero eso.

#5

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Las empresas por lo general invierten tiempo y dinero en sus empleados. Voy a salir del lado romántico al hablar de organizaciones y te lo voy a poner como lo que significa un empleado a nivel contable.

Los empleados significan gastos para una empresa. Si has firmado un acuerdo de confidencialidad y que no puedes trabajar por cuenta propia ¿Cómo piensas que se van a tomar el hecho de que pides una reducción de jornada para en un futuro irte?

A las empresas les interesan las personas que quieren quedarse trabajando en ellas, porque no pueden tirar el dinero. Por estas razones, muchosse abstienen de dar formación, por ejemplo.

Trata de pensar bien que dirás, pero es muy mala idea ir a contar que te vas, porque puede ser posible que ellos se encarguen de prescindir de tus servicios, ya que estás anunciando que te irás en el futuro.

#7

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Yo intenté hacerlo y aprendí de mis errores.

1. Establece de una vez cual va a ser tu capacidad instalada (Cuantos clientes puedes atender sin saturarte y poder cumplir en tu trabajo).
2. Fijate tiempos que permitan cumplir con ambas cosas, para eso el fijar la capacidad instalada ayuda mucho, Si se que solo puedo hacer 1 proyecto o atender 2 clientes por mes, se que ese tiempo debo sacarlo.
3. No te quedes esperando clientes, arma una web y pagale a Google Adwords para que te empieces a conseguir clientes.
4. Fijate la meta de salirte de trabajar en una fecha en especifico si no lo haces nunca dejaras de trabajar como empleado.
5. Solo sabras que eres emprendedor cuando dejes la zona de confort de recibir un sueldo.
Feliz Día :)

#8

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Hola Ludwig87,

Desde mi punto de vista, lo que haría sería no decir nada de momento.

Entiende que si transmites a un responsable que quieres reducción de jornada para hacer cosas por tu cuenta, o emprender pueden pasar dos cosas. 

1. Que el jefe sea enrollado y te permita hacer ese tipo de compatibilizaciones...sabiendo que los vas a dejar si tu negocio/idea va bien.

2. Que el jefe no sea enrollado y viendo tus planes, te diga "si" pero por otro lado ya te esté buscando sustituto porque sabe que tu compromiso para con la empresa no es muy alto que digamos. Como decían por ahí, nosotros estamos en el epígrafe de "gastos de personal" no de "inversion en personal". Pero todo tambien depende del jefe o responsable que tengas.

Si como dices, es ..."una actividad totalmente diferente y en efecto tengo contrato de confidencialidad que me impide trabajar para otros o por mi cuenta en la misma area"...ya tienes la respuesta. 

Yo, empezaría poco a poco y echando horas extra por las noches y fines de semana en tu idea, y si ves que respira bien...vas dandole horas. Si la cosa va a mejor, reducción de jornada por motivos personales y a seguir comprometido con tu empresa propia, y con la empresa con la que trabajas.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

#10

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

¿Cómo emprender y al mismo estudiar la universidad?

Esa es la pregunta que nos hacemos mi novio y yo, ya que actualmente nos encontramos estudiando el primer año de la universidad y queremos emprender nuestro propio negocio sin dejar y/o descuidar nuestros estudios. 

Nosotros somos estudiantes por lo qu nos enfocamos en un negocio que no ocupe tanto tiempo presencial, que sea de nuestro gusto y que conozcamos bien. 

 

#13

Re: Duda Emprender sin dejar mi empleo

Hola, lo que comentas es muy interesante, si quieres yo te puedo explicar lo que nosotros hacemos, que en resumen es ayudar a otras personas a emprender un negocio sin necesidad de dejar de trabajar/estudiar. En definitiva poder construir algo poco a poco, dedicandole el tiempo libre que cada uno disponga, para que en un futuro puedas tener un negocio bien estructurado del cual poder vivir.

Te dejo nuestro correo por si te interesa ampliar información, un saludo

[email protected]