Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

53 respuestas
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?
Página
3 / 6
#32

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Hola buenas noches me llamo isabel, estaba trabajando oara el grupo planeta y me han despedido de la empresa cuando le comenté al jefe de la sucursal de vigo en galicia que mis ventas no constaban en ningun sitio que alguien me estaba robando los pedidos (era mi jefa de grupo) la protegieron despidiendome al contado. La extincion del contrato fue a fecha 15 de enero de 2018 y queria saber si yo esa quincena la cobro normal o si tengo que esperar a fin de mes por la liquidacion y esa quincena que esta pendiente de pagar

#35

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Muchas gracias por sus aportes chicos, han sido muy valiosos. Yo sigo trabajando en Grupo Planeta, ha sido una grata experiencia. Saludos

#36

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

El mes pasado obtuve una promoción por la cantidad de ventas y visitas alcanzadas. También he trabajado en la inducción de otros comerciales, logrando así las metas individuales y propias. 

A nivel personal, el aprendizaje ha sido increíble.

#37

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Quiero postularme para el cargo de comercial en Grupo Planeta y os quiero preguntar si habéis recibido algún tipo de capacitación para esta labor. He trabajado en el área de ventas anteriormente pero solo en pequeños negocios y tiendas. También deseo preguntar si dentro de la labor de comercial es necesario trasladarse a otra ciudad y si las comisiones las calculan a una tasa fija o varia según la proporción de la venta. He leído muchas cosas buenas sobre el ambiente de trabajo y el horario y la verdad me entusiasma mucho postularme para participar en la compañía.

#39

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Escribo a este foro para consultar sobre el ambiente de trabajo y el nivel de presión que existe en el cargo de comercial. Deseo participar en la selección para este cargo y quiero aclarar mis dudas antes de postularme. He leído aquí sobre algunas experiencias me he animado a hacerlo. ¿me pueden decir sobre el rango de salarios que manejan para los que recién inician? ¿qué tal es el horario de vuestro trabajo?

#40

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes:
1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra.
2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle.
3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé  que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años.
4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones. 
5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros.
6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta las 8:00 pm. Con dos horas para comer. Debes estar en la zona asignada tratando de invadir inteligentemente hogares. Vigilan tus movimientos a través de una tablet.  
Mi recomendación es que si no tienes otra cosa vayas y lo intentes, o si te gusta ser un comercial agresivo/depredador. En cambio, personas con cierta ética o tranquilas no se sentirá bien en este sector. En mi opinión particular, este tipo de venta debería ser prohibida. Si quieren vender que monten su establecimiento y que vaya quien lo desee, sin invadir el hogar de nadie, o que vendan en línea como Amazon. Pero en el fondo saben que si no utilizan estas técnicas no podrán competir con sus productos y precios.
#41

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Todo es te tipo de trabajos como los del Grupo Planeta que tienen una alta rotación de personal casi siempre obedecen a razones parecidas; ventas de productos a pseudo puerta fría, alta presión por llegar a objetivos, etc, etc
#42

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Si has visto un anuncio para comercial 1300€/mes de una empresa denominada PDS o gran multinacional española te comento los siguientes puntos importantes:
1. Tienes que tener una fuerte formación comercial. Son tan agresivos que son depredadores. Mediante técnicas psicológicas inducen a sus víctimas hacia la compra.
2.- Deberás aprender a manipular y envolver a la víctima. Te entrenan para entrar a las viviendas de cada potencial comprador con la excusa de unos privilegios, que no son más que un folleto muy bien hecho que supuestamente te da el derecho de descuentos para varias cosas. Si logras captar la atención de la víctima, haces una encuesta falsa para detectar sus gustos y a partir de allí sacar uno o dos productos para venderle.
3- Dicen que no es puerta fría, que de hecho está prohibida. Se escudan diciendo que tienen una base de datos y es verdad, pero anticuada y obsoleta. Comprobé que muchas de las direcciones ya no existían, locales que habían cerrado hace años y muchos, pero muchos difuntos. Los que si estaban en los domicilios alegaban no haber comprado nada a esa empresa hace años.
4- El primer día te dirán las condiciones privilegiadas de trabajar para grupo planeta, el sueldo, alta en la seguridad social y demás, lo que no te dicen es que a los 4 meses el sueldo básico de 800 euros desaparece ya que se supone eres un vendedor experimentado, y dependeras de comisiones.
5- Debes usar tu propio coche para movilizarte a dónde te envíen, y comer donde puedas, para eso te dicen dan un bono de 300 euros.
6- El horario es generalmente desde las 9:30 am hasta las 8:00 pm. Con dos horas para comer. Debes estar en la zona asignada tratando de invadir inteligentemente hogares. Vigilan tus movimientos a través de una tablet.
Mi recomendación es que si no tienes otra cosa vayas y lo intentes, o si te gusta ser un comercial agresivo/depredador. En cambio, personas con cierta ética o tranquilas no se sentirá bien en este sector. En mi opinión particular, este tipo de venta debería ser prohibida. Si quieren vender que monten su establecimiento y que vaya quien lo desee, sin invadir el hogar de nadie, o que vendan en línea como Amazon. Pero en el fondo saben que si no utilizan estas técnicas no podrán competir con sus productos y precios

#43

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

MUY DECEPCIONANTE, CON COMPORTAMIENTOS DEL PASADO!

Editorial Planeta es una empresa extremadamente jerárquica, donde está muy presente una cultura basada en la autoridad. Además, creo que confunden la disciplina en la ejecución de proyectos, con la falta de flexibilidad en la organización. Y tampoco se fomenta el desarrollo de talento en los empleados.

Sin embargo, puede ser útil para los siguientes perfiles:

- Junior/recién titulados: es un trampolín por lo conocida que es la empresa.

- Emprendedores: el bloqueo de la iniciativa y creatividad de los empleados, refuerza estas habilidades en perfiles emprendedores (ayudando al desarrollo de sus ideas y proyectos fuera la empresa).

- Mentalidad funcionarial (trabajo fijo): si se está dispuesto/a a incluir elevados niveles de estrés.

PD: La HRBP (RRHH) me propuso que presentara un proyecto para el dpto. comercial. Y tras ser rechazado por el responsabie de la división comercial (a mi entender por cuestiones relativas a "parcelas internas de poder"), fuí ignorado y apartado entre otras cosas, iniciado una periodo de desconfianza y desmotivación que llevaron a mi posterior salida de la empresa.
#44

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

Gracias por el comentario.. ya me resultaba extraño que me envíen varios correos para concertar una entrevista...
#45

Re: Comerciales Grupo Planeta, ¿me dan opiniones?

 Si no tienes experiencia como comercial, ni nociones de ventas ni como funciona un salario a comisión y no te importa aportar tu vehículo, eres el candidato ideal.