Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me deniegan una incapacidad.

1 respuesta
Me deniegan una incapacidad.
Me deniegan una incapacidad.
#1

Me deniegan una incapacidad.

Buenas tardes, necesito que alguien me pueda ayudar, me acaba de llegar la carta de la resolucion por incapacidad DENEGADA, me dicen:

Por no reunir el requisito de que al menos un quinto del periodo minimo de cotizacion exigido para  causar pension permanente, se encuentre comprendido dentro de los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante

Tengo 57 años, 17 años y 10 meses cotizados, el ultimo año que trabaje fue el 2006. que pasos tendria que dar ahora? tengo protesis en las dos rodillas y artrosis en los dedos de las manos y pie, donde tengo que ir? agradeceria si pudieran orientarme, gracias de antemano.

#2

Re: Me deniegan una incapacidad.

Si no reunes ese requisito no puedes presentar recurso ante la SS

31 o más años de edad:

  • Período genérico de cotización: un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.
  • Período específico de cotización: un quinto del período de cotización exigible debe estar comprendido:
    • En los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante o
    • En los 10 años inmediatamente anteriores a la fecha en que cesó la obligación de cotizar, si se accede a la pensión desde una situación de alta o asimilada, sin obligación de cotizar. Lo dispuesto en este párrafo se aplicará, igualmente, a quienes, sin haber completado el período específico exigible, causen la pensión desde una situación de alta, con obligación de cotizar cuando dicha situación proceda de otra inmediatamente anterior de alta o asimilada al alta, sin obligación de cotizar