Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

5 respuestas
Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo
Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo
#1

Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

Buenas noches.

 

Lo resumo mucho, tengo un porcentaje de un 10% de un negocio que factura alrededor de 700k € anuales.

 

El negocio está valorado en unos 500k € con locales incluidos.

 

Quiero venderlo y los socios mayoritarios no me lo compran y ya me han quitado la mitad del porcentaje que tenía antes haciendo una ampliación de capital, sé que el año que viene volverán a hacer lo mismo y me quedaré en un 5% por ampliación de capital, no me lo van a comprar de ninguna manera.

 

Puedo hacer algo para sacar rentabilidad a este porcentaje del negocio que tengo? Venderlo de alguna manera, pedir un prestamos sobre ese porcentaje o algo? Necesito dinero y me quiero quitar esto de encima cuanto antes. No cuento con la reparticion de beneficios ya que como todos sabemos, es muy fácil no repartir entre socios si no quieres.

#2

Re: Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

¿Es una participación en sociedad mercantil?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

Si, es un restaurante.

#4

Re: Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

Me refería a si es una sociedad anónima o una sociedad limitada o similar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

Sociedad Limitada, disculpa que entendí mal.

#6

Re: Tengo un porcentaje de un negocio que quiero vender y no puedo

Vender esa participación a un tercero es casi imposible ya que el adquirente no tendría capacidad de control de la sociedad, aparte de que casi seguro que los socios actuales tienen derecho de tanteo. Tan es así que algunos juristas dicen que, en tu caso, la participación vale lo que quieran pagar los demás socios.

Solamente hay una posibilidad de separación si la sociedad no ha repartido al menos un tercio de los beneficios, siempre que tú hayas votado a favor del reparto en la junta de socios. En tal caso, te conviene acudir a un abogado para iniciar el procedimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.