Acceder

Facturar a una sola empresa + codigo IAE

1 respuesta
Facturar a una sola empresa + codigo IAE
Facturar a una sola empresa + codigo IAE
#1

Facturar a una sola empresa + codigo IAE

Buenas dias,

como muchos que empiezan como autonomo soy bastante verde y necesito su ayuda:

CONTEXTO: Voy a tener que ponerme de alta como autonomo en septiembre porque voy a hacer el soporte tecnico (desde mi casa en España) a una empresa inglesa que vende productos profesionales audiovisuales a distribuidores europeos cuyo uno esta en la Comunidad de Madrid (me tocara dar este mismo soporte y unos dias a la semana tambien desde sus propias instalaciones, ellos me pagaran el telefono tecnico y un gestor para mis declaraciones). La empresa inglesa pagaria 2000€ cada mes a un amigo (tambien el trabaja para ellos y recibe pago fijo desde años) que tiene una empresa española a cual podre facturar mis servicios y cobrar..

 

PREGUNTAS:

- Como autonomo, no seria mas conveniente facturar a varias empresas en lugar de una sola que puede parecer sospechoso ("falso autonomo")?

Pensaba dividir mi sueldo entre varias compañias (por lo menos entre la de mi amigo y el distribuidor), ademas de cambiar el importe cada mes...

 

- Alguien me aconsejo de eligir bien el codigo por debajo poner mi actividad para que tenga mejor resultados a la hora de cotizar y tributar. Supongo que se referia a los distintos códigos de Actividades Económicas, donde vi por ejem el epigrafe 355.2 : EDICION SOPORTES AUDIO,VIDEO,INFORMATICA, con Alta en el IAE, ...este seria el mas adecuado para mi actividad (soporte tecnico en el entorno profesional audiovisual)?

 

Saludos

 

Muchas gracias

Esteban

#2

Re: Facturar a una sola empresa + codigo IAE

Me respondo a mi mismo esperando a que haya mas actividad en el foro en esta ultima semana de agosto..gracias por ayudarme