Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso

3 respuestas
Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso
Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso
#1

Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso

Buenas tardes,

tuve un contrato laboral con una empresa, hace un mes me pasaron la carta diciendome que trabajaba hasta el 8 de septiembre, pero me dijeron que era una formalidad y que yo seguia trabajando por 3 meses mas, pero mi sorpresa fue el dia viernes 9 de septiembre, cuando me dijeron que ya no trabajaba mas con ellos, y que pasara una cuenta de cobro por ese dia.. es valido? o deben renovar el contrato automaticamente 3 meses mas? ya que el dia 9 trabaje comun y corriente en la empresa.

gracias a sus respuestas de antemano

atte. david

#2

Re: Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso

Lo que vale es lo que pone en el contrato. Si te dijeron que se acababa el contrato el día 8 y tú al día siguiente fuiste a trabajar, la empresa tenía un trabajador sin contrato y en caso de inspección les hubiera caído una buena, pero eso es problema de la empresa.

Sin embargo, te pongo un párrafo de una de las causas por las que un contrato temporal se convierte en indefinido: "Los contratos temporales tiene una duración máxima, por lo que si se supera esta duración el contrato se vuelve indefinido".

Se que son contradicciones lo que te digo pero como no lo se a ciencia cierta, quizás algún otro forero ha tenido un caso parecido y puede decir cuál se aplicaría.

#3

Re: Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso

Lo que dices siempre he escuchado que ha sido asi, si estar temporal y la empresa olvida decirte que tu contrato se a acabado y te sigue permitiendo entrar a trabajar y ponerte a trabajar tu contrato pasa a ser indefinido.

#4

Re: Contrato laboral a 3 meses se pasa 1 dia. ya habia preaviso

Yo si fuera Dafeliel probaría a denunciar a la empresa. Aunque luego no creo que le readmitan, más bien pondrían una multa a la empresa por incumplir el contrato y una indemnización a él. Tenía muchas dudas en la respuesta porque como de la teoría a la práctica hay un trecho...