Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crece el sector del automóvil un 12,5%

2 respuestas
Crece el sector del automóvil un 12,5%
Crece el sector del automóvil un 12,5%
#1

Crece el sector del automóvil un 12,5%

Actualmente las factorías españolas están sacando cerca de 11.000 coches al día. Situándose el volumen de producción de el pasado mes de junio en 263.439 unidades de vehículos fabricados en los 6 últimos meses. Lo que representa una progresión del 16% respecto los datos de junio del 2014.

Los datos obtenidos para los 6 últimos meses muestran como la producción de vehículos de las plantas españolas asciende a 1,45 millones de unidades fabricadas, lo que supone un aumento del 12,5% respecto al primer semestre del año 2014.

Los datos han sido obtenidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac prevé, que estos datos no son más que una confirmación de que esta año finalizará con un aumento del volumen de la producción, con al menos 2,6 millones de unidades fabricadas en las plantas españolas. A una media de 240.000 vehículos mensuales.

Si clasificamos la producción en tipos de vehículos el reparto sería el siguiente:

  • Turismos: fabricación de 1.17 millones de unidades, con una subida del 19,7% respecto al año anterior.
  • Todoterreno: 12.040 unidades fabricadas, un 40% menos que en el año anterior.
  • Vehículos comerciales e industriales: 52.952 unidades fabricadas, un 6'7% más que el año anterior.

En cuanto a las exportaciones, en lo que va de año se han exportado cerca de 1,2 millones de vehículos, un 10% más que en el mismo periodo que el año anterior.

¿Cómo veis el sector del automóvil?
¿La venta de vehículos esta aumentando o la mayoría van destinados a la venta en el exterior?

 

#2

Re: Crece el sector del automóvil un 12,5%

Doy fe de que las condiciones laborales de los trabajadores de esas fabricas estan empeorando hasta el punto de que, tal y como esta la cosa, dejan el trabajo! Las lineas estan a tal velodicad, y las jornadas son tan largas que no lo aguantan.
Desde el punto de vista empresarial todo ventajas.

#3

Re: Crece el sector del automóvil un 12,5%

Me pregunto si este rebote en la venta de coches va a durar en el tiempo, o más bien obedece a razones coyunturales (financiación barata, incluso subprime, años de crisis en el que el parque móvil ha envejecido, precio de la gasolina, ...). Más bien creo en lo segundo. Estaría genial tener una curva de coches fabricados y vendidos en los últimos años, e irla actualizando.