Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero poner una correduría de seguros

14 respuestas
Quiero poner una correduría de seguros
Quiero poner una correduría de seguros
Página
1 / 2
#1

Quiero poner una correduría de seguros

Hola buenos dias a tod@s:

Soy Carmen de Ciudad Real soy diplomada en RRLL, y quiero poner una correduría de seguros, estoy haciendo un curso de creación y gestión de microempresas, en el que estoy haciendo mi plan de negocio; pero no tengo experiencia en el tema de los seguros, y necesito saber principálmente para calcular el plan economico financiero, que porcentaje aproximado de beneficio obtiene un corredor en cada tipo de seguro (decesos, seguro de hogar, de vida, civil, etc...) sé que depende de cada compañia pero.. alguien podría orientarme aproximadamente? os lo agradeceria mucho.

Esperando su respuesta, muchas gracias de antemano.

Un saludo

#2

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Hola,

Como bien dices, depende de cada compañía, pero los seguros que suelen ser más "rentables" son el seguro de coches, el seguro de hogar y el seguro de vida.

Un saludo.

 

#3

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Eso es imposible de determinar, ya que no preguntas qué comisiones pagan sino el % de beneficio, o sea descontando gastos...y los gastos varían en cada caso, solo por tener en cuenta el alquiler de local, cuyo precio puede ir de 100 euros a 100.000 según donde sea y su tamaño, así como gastos de personal si tienes o no, etc.

En cuanto a qué comisiones se cobran, pues así a ojo para que te hagas una idea, 12% en coches, 20% en hogar, 20% en decesos (hablo de compañías generalistas, en compañías especialistas puede ser hasta del 50% sin problemas), Vida 20%, Pensiones 2%.

Pero vamos es para que te hagas una idea.

Una cosa más, Algún usuario te diría que abrir una correduría para decidarse a los seguros no es el único modo de trabajar en este sector, que la correduría es una "filosofía de vida". Te lo digo porque cuando hablas de correduría no sé si lo dices en general o especificamente, porque igual te interesa más ser agente exclusivo. Evidentemente no sé que te interesa, pero si no conoces el sector, informate antes de pensar en corredurías.

Y una cosita más, supongo que has tenido en cuenta que para abrir una correduría necesitas una titulación específica que se tarda 1 año o 2 en obtener, es una titulación que acredita tu formación, de Nivel A si es que es una correduría lo que quieres montar... y no en todas las províncias los colegios de seguros montan los cursos, porque tienen pocos alumnos, se puede hacer semi online, pero se tarda 2 añitos suponiendo que apruebes a la primera.

Te digo esto porque si quieres una correduría, empieza con la formación, que es lo más largo.

Saludos.

Saludos.

#4

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Un 12% en autos y un 20% en hogar, quien los pillase. En decesos si que puedes llegar a un 20%, pero bueno, todo depende de la cia en la que medies.

saludos

#5

Re: Quiero poner una correduría de seguros

He contestado por 2 dos de las que conozco, la verdad.

#6

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Buenas, el 12% de Autos es verdad que es alto, pero en mercado. Pero el 20% de Hogar, te diría que es tirando a bajo. De hecho a mí si un comercial me ofrece un 20% en Hogar, le digo que turutú.

Saludos

#7

Re: Quiero poner una correduría de seguros

Hombre, Autos de rentable tiene bien poco.

al ritmo de primas que vamos, y las comisiones cada vez son menores. De rentable poco, tal y como esta la siniestralidad.

Saludos

PD: De comisiones, quizás los amigos de AXA, nos puedan contar algo.

#8

Re: Quiero poner una correduría de seguros

¿nueva producción y cartera?