Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de denominación y socios S.L

1 respuesta
Cambio de denominación y socios S.L
Cambio de denominación y socios S.L
#1

Cambio de denominación y socios S.L

Buenos días,

soy administrador de una S.L, junto con otro socio NO administrador. Ambos tenemos un 50% de las participaciones de la empresa.

Mi socio quiere salir de la empresa, y en su lugar entrará otra persona, con las mismas condiciones.
Además me gustaría poder cambiar la denominación y el domicilio social de la empresa.

Entiendo que debo ir a notaría para realizar dicho cambio en las escrituras.
Pero los presupuestos de notarías incluyen la gestión en registros, publicaciones y demás...

Me gustaría poder ir a notaría y hacer yo mismo el resto de trámites.

Que debo hacer exactamente?

Gracias por adelantado, un saludo.

#2

Re: Cambio de denominación y socios S.L

Hola,

Para cambiar el domicilio social de la empresa es necesario un acuerdo de Junta de Socios modificando los Estatutos Sociales, firmar ante notario la escritura pública de modificación e inscribirla en el Registro Mercantil.

Los pasos a seguir son:

1- Según establece el artículo 285.2 de la Ley de Sociedades de Capital “salvo disposición contraria de los estatutos, el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del mismo término municipal.”

Por lo tanto, no será necesario convocar Junta de Socios y los Administradores podrán directamente aprobar el cambio de domicilio social y modificar los Estatutos sociales.

2- El Administrador de la sociedad deberá acudir a la notaría para firmar la escritura de cambio de domicilio ante el notario.

3- Desde la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, las operaciones de cambio de domicilio social quedan exentas del Impuesto de Operaciones Societarias.

No obstante, es necesario acudir a la Oficina Liquidadora correspondiente y cumplimentar el modelo 600, indicando que la operación está exenta.

4- Por último, será necesario inscribir la Escritura en el Registro Mercantil correspondiente. Es necesario aportar la Escritura y el modelo 600.

Para el cambio de la denominación social, debe comunicarse aportando la escritura con la nueva denominación a todos aquellos organismos donde conste la antigua.Además si por ejemplo si la sociedad posee algún vehículo,tendrá que comunicárselo a tráfico, y por supuesto a todos los clientes y proveedores para que modifiquen los datos de facturación.

Un saludo