Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abogado sin alta en mutualidad ni reta

1 respuesta
Abogado sin alta en mutualidad ni reta
Abogado sin alta en mutualidad ni reta
#1

Abogado sin alta en mutualidad ni reta

Un compañero mandó la solicitud para colegiarse como abogado y por error tambien les mando la solicitud para el alta en la mutualidad. Ahora resulta que el colegio cuando recibio la documentación le dio el alta como colegiado, pero con la solicitud de la mutualidad no la mando a la mutualidad de la abogacia ni hizo nada. Ahora pasados unos meses descubre que no esta dado de alta en la mutualidad. Le solicita a ésta que le de de alta desde que es colegiado, es decir en sept.2011 en donde facturo una sola factura. la mutualidad dice que no puede darle de alta en el 2011 por fiscalidad y solo puede darle de alta en el 2012.
En los datos fiscales de hacienda figura los ingresos (250 euros) de dicha factura como actividad profesional.
preguntas:
- Es probable que hacienda o la tesoreria de la Seg.social se entere y sancione por no estar dado de alta en ni en la mutualidad ni en el reta en el 2011?
-Es verdad que la mutualidad abogacia no puede dar de alta en el 2011 aunque alege un error y haciendo un ajuste, igual que se hace cuando se modifica o se anula una factura de un año anterior, o algo así?
-Se puede arreglar de alguna forma?
gracias.

#2

Re: Abogado sin alta en mutualidad ni reta

nadie sabe orientarme de este tema, por favor. gracias.