Acceder

¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

6 respuestas
¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?
¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?
#1

¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Si un empleado elige pagar el mismo su seguro y cotización a la seguridad social a una empresa por ejemplo para retirarse, ¿cuánto le pueden suponer los gastos mensuales?

#2

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Lo primero que es un ilicito. La ley establece que ni puede eximirse al trabajador a pagar su parte, ni al empresario a pagar la suya de las cotizaciones de la SS.
Lo segundo, que es falsear la realidad, al fingir una relación laboral o unas condiciones inexistentes. Eso puede llevar a más problemas que soluciones.
Lo tercero, que para estos supuestos de falta de cotización (o mejora de la misma), acostumbran a funcionar muy bien (si es el supuesto), los convenios de cotización con la seguridad social.
Lo cuarto, puestos a ficcionar algo y para aumentar cotizaciones, ¿porque no lo hace como autónomo?

Finalmente, el coste total de cotización en el régimen general es de casi el 40 % (incluyendo todas las contingencias). Para cotizar por el SMI, son unos 300 €/mes. Si la base de cotización es de 1.000 €, la cotización total es cercana a los 400 €/mes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Si ya se y todo el mundo sabe que es ilicito esto es solo una pregunta es un conocido que le quedan unos meses para acojerse a una prejubilacion creo que de mayores de 55 años y necesita que alguien le de de alta esos meses aunque sea pagando el el seguro de ahí la pregunta,gracias un saludo!

#4

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Pues mejor no complicarse la vida y usar los mecanismos legales existentes. Creo que se ajusta adecuadamente a algún supuesto de convenio: Trabajadores

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

No será ? que tu conocido, es un caradura de estos que buscan ser subvencionados de porvida y como no puede acceder al subsidio de mayores de 52 años, a escogido esta postura comoda e ilegal. no sería de extrañas en este pais de subsidiados o mantenidos.
no puedo evitar de sentirme como una puta que cada vez mantengo a mas proxenetas

#6

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Bien lo que tengo entendido es mayor de 55 y le quedan meses para poder acojerse a 15 años cotizados creo y así recibir una pension eso tengo entendido creo que le quedan cuatro o cinco meses para llegar a ese minimo exigido de 15 años y como esta la cosa hoy en dia mas aún su edad entonces se esta planteando pagar a un empresario los costes derivados para que lo aseguren por eso de mi pregunta,osea que por lo que leo es un 40% de la base de cotización!!

#7

Re: ¿Cuánto cuesta asegurar un empleado mensualmente?

Dependiendo razón de retiro y tomando en cuenta el tiempo de servicio y puesto de trabajo $3000