Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

14 respuestas
Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”
Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”
Página
2 / 2
#9

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Es la actual mili civil obligatoria.

Me parece muy bien que haya cada vez más gente que se queje y monte el poyo. A ver si lo eliminan de una vez como se eliminó el servicio militar. Hay personas a las que le gustan esas cosas y no se acabó el mundo.

Esa necesidad debería cubrirse con voluntarios. Hay gente que se apunta a un bombardeo y si es cobrando se apuntarían muchos más.

Y si no hay voluntarios, desempleados que cobren prestación económica como trabajo de colaboración social. Lamentablemente en estos momentos hay mucho donde escoger.

A veces no tocar las pelotas es muy fácil.

#10

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Yo lo veo mucho más sencillo que todo eso. No hay razón para molestar si no es imprescindible.

#11

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Yo también soy objetor de todo eso y me fastidio. La Ley Electoral es muy clara al respecto. Y en algunos paises europe es obligatorio emitir el voto o proveerse de un certificado de una Comisaria en el que conste que el dia tal ese ciudadano estaba en España.
Actualmente los nacionales de Bélgica, Chipre, Grecia e Italia están obligados a hacerlo, e incluso algunos países, como Luxemburgo, imponen sanciones de hasta 1.000 euros a quienes infringen esta norma de manera reincidente.

#12

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Si no existiera otra forma de cubrir esa necesidad estaría justificado. Pero no es así. La ley se puede cambiar.

Es como si te obligaran a ser bombero o enterrador.

Y si estamos a las duras también tendríasmos que estar a las maduras. Podrían hacer un sorteo o turno rotatorio para ser parlamentario o presidente del gobierno. Mira es posible que a eso me parezca apuntarme.

#13

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Creo que el debate gira en si se podría suprimir, no si todos estamos obligados. De todos modos, ante leyes injustas, estos actos de desobediencia civil, son los que terminan cambiando una ley. La objeción de conciencia, termino por estar muy generalizada, y contribuyo a la decisión de eliminar el servico militar obligatorio, que ahora todos vemos como una institución caduca. Si se generaliza esta actitud,puede dar lugar a un cambio de la ley.
Luego nos quejamos que no existen acción civil en España.

#14

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

Hace unos años se me paso por la cabeza hacer algo parecido . La verdad es que no tuve lo que hay que tener.
Mi apoyo moral a este chico que , claro está , tendrá que asumir las consecuencias de su decisión . No le gusta la " fiesta de la democracia " y a mi tampoco.

#15

Re: Un joven rechaza ser vocal de mesa electoral por “objeción de conciencia”

En eso tienes razón; yo simplemente apunto que, de momento, es obligatorio acudir a la Mesa Electoral. Ni el voto tiene por qué ser obligatorio, ni esta asistencia tampoco.