Acceder

Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?

0 respuestas
Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?
Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?
#1

Renta fija & Deuda soberana. Reflexiones ¿Nos están tangando de nuevo?

Unas reflexiones. Decidme en qué estoy equivocado si lo estoy.
Los planes de pensiones y fondos de inversión de RENTA FIJA tienen gran oparte de su cartera invertida en deuda. Parte de esa deuda es privada (empresas) y parte soberana (Paises). Cuando un sujeto de a pie contrata un plan/fondo le especifican la cartera del plan (si lo pregunta) y ahí te desglosan en deuda privada, deuda europea, deuda EEUU y deuda emergentes. En ningún caso te dicen si la deuda europea son bonos alemanes, españoles, griegos o portugueses.
En el caso que un pais quiebre o simplemente se acepte un impago parcial (quita) ese dinbero que se pierde supongo que repercutirá directamente en la valoración de la participación del fondo/plan. Es decir EL BANCO SIGUE HACIENDO NEGOCIO; puesto que sus comisiones son sagradas y si pagan tiene un dinerito extra para reinvertir mientras tu no lo rescatas. Y además nunca pierde, puesto que el fondo/plan por muy en renta fija que esté puede dar rentabilidades negativas.
Se comporta igual que los fondos americanos hechos con activos hipotecarios tóxicos, donde al final los particulares perdieron y los bancos y tiburones ganaron. Perdió el que se quedó sin casa, y perdió el jubilado de Missouri que tenia su jubilación en fondos que invertían en esos activos. Y se forraron los intermediarios (Bancos, Lehman, etc). Esto ocurrío hace dos días, y SOMOS TAN BURROS QUE VA A VOLVER A OCURRIR EN BREVE.
O sea, que especulan con la deuda de un Pais, y consiguen arruinar el País porque no puede hacer frente a los altos intereses y arruinar a quien invierte en ella (Sin saberlo y sin que se le informe), mientras los de en medio, SE FORRAN. Ah, y le tienen agarrados de los huevos a los que mandan con la coletilla de DAME PASTA, porque si quiebro yo, quierbra el sistema y la gente se muere de hambre.
CONCLUSION:
-EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL QUE CHOCA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.
-NOS ENGAÑAN COMO A "CHINOS".
-EL VERDADERO PODER LO TIENE EL QUE TIENE EL DINERO.

Un saludo.