Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
22 / 26
#169

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Sanidad y educación gestionadas al 100% privado no son sanidad ni educación públicas, son otra cosa.

Los políticos son fabricantes de eufemismos, por ejemplo, Feijoo construye hospitales con dinero público y los pone a gestionar 100% privado, él le llama "externalización", yo le llamo "privatización".

Si la educación y sanidad públicas no funcionan es porque a ellos mismos no les conviene, les conviene desviar a la ciudadanía a la privada, donde se paga menos por el personal, y se le saca más partido al negociete. En España hay mucha empresa parásita del Estado.

El parasitismo no es exclusivo de "lo público", existen hasta compañías aéreas parásitas. En la mayoría de aeropuertos españoles (dispone el doble que Alemania a pesar de tener la mitad de habitantes)circulan compañías aereas privadas y despegan su avión a golpe de talonario público.

Soy partidario de privatizar una piscina municipal, o una biblioteca, pero no la educación y la sanidad.

Con la salud y la educación NO SE JUEGA, son dos elementos que no pueden estar sometidos al afán de lucro, a la especulación y demás.

En mi opinión la única regulación para Los Mercados serían los derechos sociales, como educación, sanidad, ley de dependencia, geriatría, y alimentos básicos.

#170

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Parece que solo hablas mal de Galicia y Madrid , debe ser en las cominidades donde ha gobernado el PSOE la sanidad y educacion son mejores , es curioso.

Quizas intentas decirnos que en las comunidades donde los hospitales son gestionado por el sector público se presta un servicio mejor y de más calidad.
Si intentas decirme eso yo no te compro la moto , prueba con otro.

Podremos patalear lo que queramos e ir a un montón de manifestaciones a favor de lo público , pero al final lo único cierto es que solo tendremos aquello que podamos pagar y la gestion privada más barata ( y en muchos casos de más calidad ) que la pública.

¿ sabes cuanto cuesta al Estado una plaza en un colegio público ?
¿ sabes el coste en un colegio concertado ?

La educación pública es un desaster y encima caro . Pero claro la culpa la tendrán los especuladores , los neoliberales , Aznar o quizás la culpa sea del chachacha
Saludos

#171

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

La privatización no es exclusiva del PP, también del Psoe. Conozco muy bien la comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Valencia y Cataluña. Sé muy bien de lo que hablo.

No soy vendedor de motos, esa es una tarea de los políticos y sus sectarios que les votan

Los colegios concertados y privados están llenos de profesores mileuristas, licenciados en biología o en física que también dan clases de dibujo o de lengua para ahorrar costes.

Pagar no es sinónimo de calidad. Privado no es sinónimo de calidad. Privatización o Externalización no son sinónimas de calidad.

Los colegios públicos se llenarán de niños inmigrantes. Los hospitales públicos se construirán para que el político de turno se haga la foto cortando la cinta. Pero tal hospital será de gestión privada.

Lo privado no es sinónimo de calidad.

Un ejemplo práctico, hay horfanatos de gestión privada, cada niño nos cuesta 3.500 euros al mes, a su cuidador le pagan 900 euros/mes.

Esa es la privatización, a la que Feijóo llama "Externalización".

Con la privatización de la sanidad y la educación segregarán a la sociedad por clases sociales, cada cual se pagará la sanidad y la educación que puedan.

Págate tu aprobado (sin IVA) en tu colegio concertado o privado, controlado por la Iglesia.

Si puedes.

No es una cuestión de PP o Psoe, en Inglaterra gobierna la derecha ¿sabemos cómo le va a Inglaterra? A Italia la gobierna un Berlusconi que admira a Musolini y que pronto será expulsado.

No es una cuestión de PePeros y Sociatas, ese sueño de la utopía franquista está fuera de lugar en pleno siglo XXI.

Con la privatización de la sanidad y la educación recuperaremos el clasismo, aumentará aún más la distancia entre ricos y pobres en cuestiones tan básicas como educación, sanidad, alimentos básicos y ley de dependencia y cuidado de ancianos.

#172

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

" Privado no es sinonimo de calidad "
¿ Y lo público si ? La educación pública es un desastre creo que nadie lo duda

" Con la privatización de la sanidad y la educación segregarán a la sociedad por clases sociales, cada cual se pagará la sanidad y la educación que puedan."
Sin acritud y no me entiendas mal , creo que vives en otro mundo , eso ha sido siempre así en el pasado , en el presente y en el futuro . La gente en cuanto tiene un determinado nivel de renta llevan a sus hijos a colegios privados y tiene sanidad privada.
Y me parece muy bien que el que tenga dinero eliga lo que tenga la mejor calidad que casualmente es lo privado. ¿ por que será ?

Para mi lo ideal sería que cada uno pudiera elegir libremente entre elegir lo público y lo privado y si se elege lo privado que te descuenten de tus impuestos lo que corresponda , pero claro eso parece que no ineteresa ¿ por que será ?

#173

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Sanidad, Seguridad y Educación, son servicios que siempre han de ser públicos. No es necesario privatizarlos cuando se hace una gestión correcta. El problema es que esta gestión no es que no sea correcta, es que es corrupta. Así que quizás no sea mala idea privatizar algunas cosas si eso supone un ahorro para los ciudadanos y no conlleva un descenso de la calidad.

S2

#174

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Lo privado es de la calidad que cada cual pueda pagar de su bolsillo. Lo público debe ser de calidad, y si no lo es, debería desaparecer.

Sería tan absurdo como que cada barrio se pague la calidad de sus farolas, habría barrios que se iluminarían con velas, y otros barrios de 1ª especial que se alumbrarían con bombillas led de freon y laser.

Me parece un despropósito pagar educación pública y privada, e insisto, privado NO ES SINÓNIMO de calidad.

Por otro lado, repito: Un horfanato privado está subvencionado a razón de 3.500 euros al mes por niño, a sus cuidadores les pagan 900 euros al mes...¿A qué llamamos calidad?

Sería mejor recuperar aquellas instritutrices que iban a casa de los pudientes a dar clases particulares a los niños, muchas de ellas se quedaban en casa de los ricos, y también hacían de fregonas.

Ni la privatización, ni lo público son las soluciones, entonces ¿cuál sería la solución? ¿habría una modalidad intermedia?

En mi opinión sí la habría, se trata de implantar educación pública pero con empresas auditoras privadas que cobren por resultados, es decir, empresas que vigilen la calidad de la educación y sanidad públicas, y después presenten resultados de la gestión, tales empresas cobrarán en función de la eficiencia de hospitales y colegios.

En Madrid han aumentado exponencialmente las subvenciones a colegios concertados y privados, pero para nada repercute en la calidad de la enseñanza, España se encuentra a la cola de Europa en educación, y es campeona en absentismo escolar (33%).

Falla la clase política y el modelo educativo, mientras tanto los colegios concertados y privados nos sacan la pasta por partida doble, con la fiscalidad, con la subvención pública y encima le sacan el dinero a los padres para excursiones o clases de refuerzo SIN IVA.

La privatización NO ES IGUAL a Calidad.

Lo público SÍ PUEDE SER IGUAL a Calidad, si la clase política se implica.

Si la educación y sanidad públicas no son de calidad, hay que procurar que lo sean, y los políticos electos deben ser los encargados de que eso ocurra.

Pagar público y privado me parece un timo.

Precisamente las lista de espera en sanidad están infladas por los propios facultativos que tratan de engordar la privada.

No podemos crear escuelas e institutos "burbuja" en los cuales se eduquen niños de clase "A" elitista y niños de clase "B" de segunda clase.

El clasismo en educación y sanidad es una injusticia social.

Nota aclaratoria: La subida de 2 horas lectivas a los profesores públicos implica la reducción de profesores interinos. Que no nos vendan la moto mentirosa, manipuladora y demagógica de que 2 horitas de nada no supone mucho esfuerzo al profesorado.

Emplazo a alguien para que nos informe sobre cuántos profesores interinos han sido expulsados en todas las comunidades gobernadas por el PP y por el Psoe.

¿Cuántos?

#175

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Yo estoy un poco cansado de lo que últimamente se comenta acerca de la mala calidad de la enseñanza. Se dice que al haber menos profesores, hay más alumnos por cada maestro. ¿Y? Resulta que ahora la media es de unos 25 alumnos por profesor; cuando yo estudiaba éramos 40. Veo que los jóvenes de hoy tienen menos formación (sólo hay que ver como escriben), no sólo en materias básicas como el lenguaje, las matemáticas, ... sino otras como la geografía, la historia o las ciencias. Si hay menos alumnos por profesor y la calidad de la enseñanza es peor, ¿cuáles son las causas del incremento del fracaso escolar y de la peor formación?

- peor formación del profesorado: por ejemplo, tengo amigos que son profesores y no saben la diferencia entre "haber" y "a ver", o que no saben que "absorber" se escribe con "b".
- menor exigencia al alumno: pasan de curso sin haber aprobado asignaturas
- desidia del alumno: porque en la vida se lo dan todo hecho
- padres excesivamente protectores: hasta amenazan e, incluso, pegan a profesores

En definitiva, no creo que la disminución del profesorado sea motivo para crear alarma ni huelgas.

S2

#176

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

La reducción de profesores implica pérdida de puestos de trabajo. El problema del profesorado es que cualquiera que saca una licenciatura ya es profesor hábil para ejercer y para prepararse una oposición.

El curso CAP es una milonga.

En la privada no existe ese problema, los profesores y los médicos son elegidos a DEDAZO, por enchufismo, o por tráfico de votos, o por conocimientos profundos del kamasutra.

El problema gordo es que nos están lavando el cerebro de tal forma que llevamos a nuestros hijos como corderitos a la escuela concertada y privada, así pagamos el doble, y en la privada abundan profesores mileuristas desmotivados, estresados, presionados, chantajeados etc...Y para colmo, la enseñanza concertada y privada están subvencionadas y son auténticos coladeros fiscales.

Sanidad y Educación deberían ser universales. El plan Bolonia es el siguiente paso a la privatización, cada alumno se pagará su "hipoteca" estudiantil, y la pagará al empresario que le contratará.

Que cada cual se pague su aprobado, y el que pueda que se pague su sobresaliente.

Darwinismo en estado puro.