Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Has pensado a quien vas a votar?

205 respuestas
¿Has pensado a quien vas a votar?
¿Has pensado a quien vas a votar?
Página
4 / 26
#25

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Yo pienso dedicar el dia de las elecciones a tomar unas cañitas y apreitivos y dar algun paseo.
Al colegio electoral ni acercarme . Estos políticos me dan alergia y no me siento representado en ninguna formación política.
Me llama la atención la gente que dice que si no votas no tienes derecho a quejarte. Faltaría más , yo pago mis impuestos y encima tengo que aguatar las chorradas que dicen los políticos ,tengo derecho a quejarme como el primero que meta la papeleta.

Creer que esto políticos van a hacer algo por nosotros es esperar un tren que no llega , yo estoy cansado de esperar.

#26

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Yo pienso que gane quien gane nos gobernará Merkel :D En fin, fuera de broma, yo creo que el voto útil nos ha traído donde estamos, y que cada uno debería votar al programa con el que se sienta más identificado, a mí la verdad me da vergüenza oír a ciertos parlamentarios hablar en el congreso y pensar que con mi voto he contribuido a que estén ahí, así que prefiero votar al partido que defiende mis ideas aunque luego no obtenga representación.

Por cierto, en el senado sí hay listas abiertas, os invito a investigar a los candidatos y que elijáis no por el partido sino por la persona, podéis elegir incluso de partidos distintos. Total, si el senado no vale para nada ¿por qué no votar en conciencia al menos al senado? ¿O en blanco?

#27

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Antonio2003 no se si es a feinman o a mi a quien diriges la respuesta o a los dos...pero tu mismohaces mencion a casos de corrupcion ,de baja calidad democratica, y de sinvergúenzas...y me dice usted que votando ¿no los legitimo?...pienselo despacio...un abrazo.

#28

Re: me Re: ¿has pensado a quien vas a votar?

El titular del derecho es quien decide hacer ejercicio de él o no y su actuación no es reprobable por terceros.

Tengo el mismo derecho a reclamar que tú. A veces formulo recursos administrativos y en alguna ocasión he ganado alguno. Ahí tienes la prueba. Nadie me ha preguntado si he acudido a votar antes de admitirlo o de resolverlo. Faltaría más.

Puedo estar en el sofá, consumiendo para levantar la economía del país e incluso trabajando como he hecho alguna vez porque no he querido hacer uso del permiso correspondiente.

Lo creas o no por el hecho de acudir a votar, no van a hacer nada por tí los que resulten elegidos tanto si les has votado, como si has votado al enemigo o te has abstendio.

#29

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Juer JCPPRR...cuando un partido para llevar a acabo su programa depende de otros partidos llamensen como se llamen y si estos partidos son nacionalistas en Cataluña, Euskadi o donde sea, a veces el partido gobernante ha tenido que bajarse los pantalones y aceptar las presiones de esos nacionalistas, concediendoles cosas que a otras autonomias que al no tener partidos nacionalistas o tenerlos con poco fuerzan, no se les concede....y por ese motivo tienen que ir siempre a remolque de las autonomias que tienen el poder de los votos que hacen a veces de bisagra y poder aprovecharse de esa fuera para su bien...las demá mirar y callar.

No sé si me has leido o no, pero creo que he dicho mil veces que mientras sean las listas cerradas estaremos siempre igual, gobernados por los fieles a los partidos, y digo que si un partido es solvente y sabe gobernar y no estar solo por la corrupción, sus ideas si son buenas las podrán llevar a cabo, y si no las llevan, moción de censura y a la calle y en las siguientes elecciones no se votan y punto pelote.

¿Quiero un cambio en la democracia y no quiero el cambio? manda huevos la cosa, porque me lo explique donde digo que quiero un cambio pero que no haya cambios.

Juer lo que deduces de mis escritos, no sé si lo haces a propósito, si no te enteras y lo dices con mala uva...vamos a ver si ten enteras de una vez.....

Estamos en una democracia de corruptos, eso está claro....y eso a nadie nos gusta, por lo tanto el cambio principal serían las listas abiertas que so creo que es camviar algo, y no lo que dices que digo de que no quiero cambios.

Listas abiertas, leyes fuertes para los corruptos y las cosas irian mejor que ahora.

Si el ladrón no quiere los canvios, para eso estamos los ciudadanos, para intentar hacer cambiar las leyes y dejar que nos tomen el pelo.
Cuando un partido tengan los huevos de plantear esos puntos y los pongan en la práctica entonces las cosas cambiarán para bien, mientras tanto ajo y agua....
Saludos

#30

Abstención es rendición

Si a estos políticos les intereas el bipartidismo yo voto contra el, y esto se hace votando a otro que no sea el partido único PPSOE. Y no votar o voto nulo es darles lo segundo que mas quieren, despues de lo primero que es que les votes a ellos. Lo que menos quieren es que se disperse el voto y se pierda el bipartidismo.

#31

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

La solución a la dependencia de los nacionalistas es que haya mas partidos minoritarios con los que pactar, como UPyD, Ciutadans, o cualquier otro. Yo tengo dos cosas claras:
1.- que votaré
2.- que no votaré al PPSOE

Quien quiera democracia de verdad no la conseguirá no votando.

#32

Re: ¿Has pensado a quien vas a votar?

Es igual al que me dirija 7..s, pero lo que no es de recibo que porque ela democarcia esté corrompida, no creo que las cosas se solucionen quedandose en casa, hay que actuar con lo que tenemos...el voto y eso es importante aunque algunos no lo creais.

Yo no digo que se vote a fulanito o a zetanito, yo digo que se vote, y si los partidos están casi todos cargados de corruptos, la solución es votar aunque sea en blanco.
¿Te imaginas la que formaría si saliera un número muuuuuy importante de votos en blanco cambiarian las cosas?

Esa sería una solución, pero quedarse en casa viendolas venir, pues me parece que no es lo correcto, pero claro cada uno que haga lo que quiera...Saludos